
¡Buenos días! Para volver un poco a la normalidad, voy actualizar con más información de Spirit Huntress, que esta avanzando a un ritmo bastante rápido, algo que no esperaba yo.
Si recordamos la demo vieja, había un "guardián" llamado "Doorkeeper", que era una especie de monstruo rosado con dos patas. Custodiaba la puerta de entrada a la Base del Cañón Rojo, y nada más te acercabas a la puerta, te atacaba.
Tras varias opciones, consideré sustituir el monstruo por un robot (es más realista, ya que ¿cuanto tiempo llevaba Doorkeeper encerrado en su jaula esperando a que alguien entrase en la base, si la base aparentemente está abandonada y no acudió nadie en años? ¿Sobrevivió todo ese tiempo sin alimentarse, encerrado? xD). Además de para dar más coherencia al argumento, lo hice por cuestiones de estéticas, para que nadie olvide que es un juego futurista.
Ese robot se llama Cyber-Guardián, y podeis considerarlo el primer enemigo con el que os vereis las caras.
Cyber-Guardián (no me he comido mucho la cabeza con el nombre) ostenta la función de proteger la abandonada Base del Cañón Rojo de posibles intrusos. Quién lo programó para tal fín, y qué custodiaba con tanta ferocidad, es un misterio que vosotros debeis resolver completando el juego, y que se os aclarará en su momento.
Es un androide bípedo equipado con un arma, un cañón laser en sus fauces, aunque también usa ataques físicos (nos intentará pisotear cuando camina hacia nosotros).
La manera de vencerlo es atacando su único (y creo que bien visible) punto debil, ya que por lo general, su cuerpo es metálico e inmune al filo de una daga. Así que toca identificar alguna parte ligeramente débil, y darle caña.
Este amiguito cuenta con una IA no muy avanzada, pero que le resulta suficiente para identificar nuestra posición. Si estamos cerca suya nos intentará aplastar, y si nos alejamos, nos disparará con su laser. En el primer caso conviene hacer una Voltereta Trasera (ya la explicaré cuando os hable de las habilidades de Hibari) y en el segundo saltar o agacharse para esquivar el rayo (dependiendo de la altura a la que nos disparen: alta o baja). Para atacarle, es mejor encontrar su cara débil (no es complicado, insisto) y para rematarle, bueno, dejo una imagen y vosotros ya lo jugareis algún día:

Gracias a la avanzada programación (por eventos y sin scripts, como siempre) del Engine de Plataformas SH 4.0 podreis subiros encima de elementos móviles, sin importar su tamaño. Y bueno, una vez ahí, ya sabreis qué hacer.
En definitiva, es un enemigo resistente, y agresivo hasta cierto punto, aunque como es el primero, me he encargado de daros ciertos consejos a la hora de enfrentaros a él en el juego. El asesoramiento de A-00 (que al final no será sustituido por Momo) es constante durante la aventura, y en más de una ocasión nos dará pistas vitales para derrotar enemigos o superar obstáculos (sin perjuicio de que los primeros consejos sean a modo de tutorial, para que os familiariceis con el control).
Hasta aquí llega esta entrada, teniendo en cuenta que abarca un 50% de lo que he hecho en esta semana para el juego. Espero que la disfruteis y que os entren ganas de jugar a Spiri Huntress, que veo poco interés por las entradas de este proyecto xD.
Un saludo, hasta la próxima (allá por la primera semana de Diciembre, dentro de unos 5-7 días, que será probablemente con más info de Spirit Huntress).