martes, 2 de septiembre de 2008

[Olympos] Localización: Herestikós



Hoy voy a hablaros de una de las localizaciones del juego: Herestikós.


Herestikós es una pequeña aldea imaginaria (no existió en la antigua Grecia realmente) poblada por pastores y agricultores principalmente. Se encuentra al Sureste de Atenas, y limita con el Bosque de Cronio al Este, con el Monte Antros al Norte, con la Costa Ática al Sur y con el Río Cefiso al Oeste. Esta un tanto aislada, pero un puente cruza el río, permitiendo una vía directa con el camino central que lleva a Atenas. El Monte Antros esta surcado por una red de cuevas que también enlazan con el resto de la región del Ática.



Es un lugar pacífico y tranquilo, dedicado sobre todo a la agricultura y al pastoreo de ganado. Esta muy poblado de hierba, lo que ha favorecido la cría de ovejas y cabras en la aldea. Su terreno es un tanto accidentado y se encuentra algo aislada, pero en cambio su aire es puro como el de la montaña, y la armonía dentro de sus límites es patente.



La vida transcurre lenta y pacíficamente aquí. Todos los vecinos tienen algo que hacer: labrar la tierra, alimentar a las gallinas, vigilar el rebaño, lavar la ropa en el pequeño estanque, vigilar a los niños, etc.



Como en cualquier lugar habitado por tan poca gente, los vecinos se conocen todos entre sí, se ayudan, y contribuyen al desarrollo de la actividad económica de cada uno de sus paisanos. Ciro a menudo sale a ayudar desinteresadamente al anciano labrador o a su esposa, por poner un ejemplo.



En esta aldea viven varios personajes interesantes, que interactuarán con Ciro de diferentes maneras: pidiéndole algo, manifestando algún problema que tengan al cual podremos buscar solución más tarde, dándonos algo de ayuda, etc. Lo normal es que una buena acción de Ciro nunca quede sin recompensa de los amables habitantes de Herestikós.



Como dije al principio de esta entrada, Ciro vive aquí. Con el viven su padre Diceópolo, su madre Ariadne, y su hermana Melitta. El padre de Ciro se dedica al comercio en Atenas con los productos que se obtienen en Herestikós. Su buena gestión es la responsable de la prosperidad con la que fluye la sencilla vida de los habitantes de Herestikós, y es por ello por lo que Diceópolo es siempre elegido el portavoz de su aldea.
En definitiva, es un lugar apacible y bonito, donde comenzaremos nuestra aventura, y donde daremos los primeros pasos hacia el mismísimo Olimpo de la mano de Ciro.

4 comentarios:

D90 dijo...

Me gusta mucho el ambiente que le has dado y el cambio que has hecho desde la demo, porque lo de las misiones a los vecinos y eso no estaba, ¿no?.

Me encantan los gráficos de los interiores, ¿qué perspectiva es? parece una cónica con los puntos de fuga juntos al medio xD

Leandro dijo...

Excelente actualización gráfica!! La ambientación es perfecta y esas perspectivas de los interiores son geniales. Veo que ya no usas tanto el paint! jeje. Felicitaciones, muy buen post.

Anónimo dijo...

Todo esta excelente, como ya dijeron el ambiente esta muy conseguido, ya no puedo esperar a jugar la próxima demo de Olympos, sigue así Ito. ;)

Salu2!!!

FUFU dijo...

Perrito panxo y malo no eres una tortuga con hoja en la cabeza que quiere popomer, eres mi gusi perrito y siempre lo serás.
Te amo mi niño wapo

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.