sábado, 4 de octubre de 2008

[Olympos] Menú nuevo


¡Buenas! Hoy se me ha antojado enseñaros cómo va a ser el nuevo Menú (SMP) de Olympos.
Mantiene la programación del menú anterior (que funcionaba bastante bien y gustó entre la gente) pero además añade un par de secciones extra, y ha cambiado en apariencia.


Paso a explicar cada una de las opciones del Menú:

-Objetos: Nos permite ver, obtener información, equipar y desequipar los objetos útiles que hayamos obtenido durante el juego: armas, herramientas, pociones, accesorios de equipamiento, etc. Imagen:

-Habilidades: En este menú podemos elegir, de entre los 2 tipos de habilidades de las que disponemos, la que tendremos equipada. Hay dos tipos de habilidades: Técnicas de Lucha y Técnicas Especiales. Las primeras son golpes que usamos con la tecla "Intro" mientras encaramos a un enemigo, y las segundas son "magias" que podemos ejecutar recargando energía pulsando la tecla de usar la espada. En la imagen de abajo podreis observar que de cada tipo de habilidad, podemos tener equipada solamente una. La habilidad equipada aparece resaltada con el icono de la espada que hay tras el nombre de la habilidad, e igualmente, a la derecha, aparece una descripción y una ilustración de las habilidades equipadas en ese momento.



-Mapa: Carga automáticamente el Mapa del lugar en el que nos encontremos. Si estamos en una mazmorra y no hemos conseguido el mapa, mostrará "Mapa no disponible". Si estamos en el exterior, a campo abierto, nos dejará ver un mapa que podremos ampliar por secciones para mayor detalle.

-Tesoros: Son objetos coleccionables que no tienen un uso directo o por sí solos. Su recolección puede ser una simple misión secundaria, o en algunos casos una misión principal. Aquí también se guardan los trofeos que Ciro obtiene de sus grandes hazañas.

Si os fijais en la primera imagen, si estando en el menú pulsamos la tecla "Z" nos iremos a la pantalla de "Guardar & Salir", donde tendremos la oportunidad de Guardar la partida (si estamos en un lugar donde pueda hacerse) o de Finalizar la partida (si elegimos esta opción, nos pedirá una 2ª confirmación para evitar salir del juego por accidente).


Y eso es todo por ahora. Espero vuestros siempre bienvenidos comentarios sobre la apariencia y funcionalidad del menú. Gracias por leer, y ¡hasta la próxima entrada!

8 comentarios:

D90 dijo...

Simplemente increhible, si a mi ya me gustaba el menú antiguo este me ha encantado.

Estoy desenado jugar a la demo 2.0 de Olympos, a ver si la sacas... (no pongo lo de "pronto" porque ahora estamos todos liados en otras cosas...)

FUFU dijo...

PIKITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

erickn dijo...

Bueno el menu, como deseo la demo 2.0^^. Pero tranquilo, no hay prisa. Salu2!

Ito dijo...

xD me acabo de dar cuenta de un error. En la screen de la pantalla de objetos (donde aparece un martillo) en la esquina inferior derecha aparecen unos números raros: 999.
No es algo satánico ni nada por el estilo, es el número de Dracmas que tienes xD Por un error olvidé hacer que esos números no se mostrasen ahí. Su lugar correcto es la primera pantalla del menú XD.

Anónimo dijo...

Argh... Se me hace la boca agua. Espera... Ya esta, me he puesto un pote para guardar mi boca (agua) xD.
En seis palabras Impresionante. Espera eso son 8... Bah que más dá.
¡Sigue asi!
Salu2

Kreft dijo...

Esta genial, aunque veo algo raros los bordes. Pero el "interior" (xD) me encanta.

Anónimo dijo...

Simplemente genial, haber cuando nos dejas probar la demo 2 de el olympos o mejor aún una demo del project 4. :P

Alien dijo...

Excelente. Supera al anterior con creces. A lo mejor te has excedido en el uso del motivo de pergaminos doblados. Y el filtro de photoshop para los bordes canta mucho (no me equivoco, no? lo has usado?).

Pero es impresionante, y los dibujos de los objetos me encantan. Sigue así.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.