sábado, 18 de octubre de 2008

[Project 4] Mostrando el SBP/CBS por primera vez


Mucho tiempo hace ya que la primera versión del engine SBP de Project 4 fué mostrado en público. Corría el año 2004 aproximadamente, cuando me dió por subir algunas imágenes de mi juego a Hellsoft.
Desde entonces, tanto el sistema de batallas como el juego en sí, han experimentado muchísimos cambios, espero que para mejor: se han añadido y eliminado situaciones y personajes; se ha modificado radicalmente el estilo de batalla; se han creado nuevas habilidades y sistemas de magias; etc.
Ahora, 4 años después, vuelvo a mostrar lo que se está convirtiendo en el Sistema de Batalla Personalizado de un juego con el que espero poder romper varios moldes, y con el que espero asombraros y entreteneros... Damas y Caballeros, os presento el Sistema de Combate de Project 4.
¿Cómo empieza una batalla en un RPG? Pués con el borrado de pantalla y la animación de entrada en combate.
Aquí vemos tanto el grupo de héroes, como el de enemigos, como la interfaz (tanto la de los comandos como la de status). Podeis observar las opciones que tendremos para elegir en la batalla, que detallo un poco más abajo.
-La opción "Atacar" ejecuta un ataque físico con tu arma contra cualquier objetivo.
-"Defensa" situa al combatiente en una posición en la que recibe menos daño si es golpeado.
-El comando "Implantes" abre una subventana con los diferentes tipos de magia, que se administran dando y quitando implantes a nuestros héroes.
-Mediante "Habilidades" accedemos al uso de las distintas habilidades, propias de cada uno de los personajes (a diferencia de los implantes, que son configurables a cualquiera de los 3).

-Si entramos en "Objetos" podremos utilizar o ver los objetos (solo los usables en batalla) disponible: tónicos, grageas, etc.

-Y para teminar, "Huir", que pondrá fin al combate si eres afortunado. No se puede huir de combates predestinados o de combates contra jefes.

Estas dos screens muestran el submenú de Habilidades y el de Objetos. Notad cómo una ventana de ayuda detalla qué función tiene cada cosa en la interfaz.
Llegó el momento de explicar para qué servía la función "Cámara" que visteis en la entrada pasada. Es un evento que controla el scrolling y el zoom de la pantalla en todo momento. De esta manera puedo hacer, activando un solo interruptor, que haya un zoom (hacia dentro o hacia fuera, como habeis visto en la primera imagen), que haya un scroll, que la pantalla se restaure, etc.
Los "Zooms" los uso cuando necesito una vista de pájaro sobre lo que ocurre en el campo de batalla (ejemplo de la primera imagen) o para ampliar x 2 todo cuando un ataque es crítico.
En las dos siguientes imágenes podreis ver algunas acciones de ataque: una del enemigo nº 1 sobre Kira, y otra de Áron sobre el enemigo nº 3, en la cual, al haber un efecto crítico, (el daño se multiplica por 2) he creado un efecto de zoom sobre la zona. Nótese como la cámara enfoca solo la parte del campo de batalla que interesa, y se va desplazando en función de esto.
Las "Habilidades" son por lo general mucho más poderosas, efectivas y espectaculares que los ataques simples. Os dejo, para acabar la entrada, con 2 imágenes de Áron usando su ya conocida por vostoros habilidad "Espada Fatua" (los que jugaron la demo antigua recordarán esta habilidad).
Y esto es, por ahora, todo lo que pienso mostraros del nuevo y espero definitivo SBP de Project 4. Poco a poco iré detallando más profundamente para qué sirve cada uno de los comandos, e iré actualizando este blog con nuevas imágenes del Sistema de Batalla Personalizado.

Espero vuestros comentarios ^^. Un saludo.

18 comentarios:

D90 dijo...

Oh my good!!!!

Me he quedado boquiabierto, he estado absorviendo todo lo que dice la entrada y flipando cada vez más...

que ganas tengo de jugar una nueva demos tuya!!!!! Babeando me quedo...

Hasta la proxima entrada...

erickn dijo...

Dios Santo que estas en los cielos...
Menudo SBP! Como me gustaria a mi programar de esa forma... Uh, que envidia xD

El anterior no es nada comparado con este! (y mira que yo el anterior no lo hubiera podido ni soñar!)

Te mereces un premio o algo...
xD
Uf, video video!
Que fliparé un rato xD

Enga ito,
Salu2!

Unknown dijo...

Definitavemente excelente, tu juego parece muy bueno, muy bien tratado los graficos, será interesante jugar proyect 4

Kreft dijo...

Impresionante, deseando ver un video.

FUFU dijo...

gusi apooooooooo

Anónimo dijo...

JODER ITO!! HE TENIDO UN ORGASMO XDD.

Flipanteeeee!! me encanta el SBP, me gusta la primera imagen sobre toda, el background es precioso, le da un estilo semi 3D muy bueno. Es precioso, el diseño de los personajes, el menu y ... todo, no me canso de ver las screens!! Dios no puedo morirme sin probarlo.

Eres mi ídolo!! Soy Sig xD

FUFU dijo...

Lo sabia, ya te lo habia dicho antes mi vida, así es la vida. TE QUIERO!!

Alien dijo...

¡Woah!

Impresionante. Las poses de los protagonistas al atacar, los diseños, los efectos visuales, la interfaz, el alucinante fondo (una obra de arte), los brillos de las armaduras...

Se ve que has hecho un trabajo excelente, como siempre. Solo puedo decir algo malo de las poses de los soldados al ser golpeados.

Estoy deseando ver en acción el sistema que has hecho con zooms. Me ha encantado, ehorabuena.

Anónimo dijo...

Las animaciones de las magias y eso también las has hecho tu?

erickn dijo...

Anonimo, identificate!
xD
Todo lo ha hecho Ito, es dios!
xD

Ito dijo...

Sip yo tb he hecho las animaciones (si te fijas no son las del RTP, y para el XP no hay muchas que digamos).

No soy dios, dios son los padres.

Anónimo dijo...

XD Soy Sig, no me logeo xq no me sale. Ito tiene muchisimo merito xD

Ito dijo...

Tengo una dudilla, a ver que opinais... ¿os gusta el color de la interfaz en general? Me refiero al color violeta de las ventanas de comandos, de ayuda, etc.

Había pensado en ponerlas azules pero no estoy muy seguro. Es que ese tono pastel es muy... pasteloso, no se si me explico. Aunque conseguí darle efecto metálico...

Ahora que lo pienso, tal vez podría poner que el WindowSkin se pudiese configurar... mm no sería muy difícil

Anónimo dijo...

Si vas ha cambiar algo, que sea la font, pero los menúes de comandos están de puta madre, ni tokarlos xD

FUFU dijo...

Yo opino que lo deberias poner todo ROSA, incluido los trajes, el color del blog...

FUFU

erickn dijo...

fufu tiene razón xD.
No es broma. Ya queda bien como está. Azul es el del RTP, y no mola xD. Nos vemos!

Adder dijo...

Hola.

Tu SBP esta genial pero tengo una pregunta. Si es el principio del juego lo que muestras, ¿Cómo es que poseen tantas habilidades los personajes? Es decir, a menos que sean unos super-máquinas lo veo un poco abusivo ponerles tantas habilidades.
En caso de ser una prueba, mis disculpas.
¿Has probado a cambiarle el color del casco a los soldados para que parezcan superiores a los otros? Asi le daría un toque mas...Estamental.

Aguila

PD: Te he afiliado a mi blog.

Ito dijo...

Hola Águila, bienvenido!! Pues tal y como conjeturas, es una "prueba". Más que una prueba se trata de que tengo que programar el SBP entero al 100% (con todas las habilidades, magias y eso) y luego ir restringiendo su uso con el tradicional sistema de alcanzar un determinado nivel.

El consejo que me das sobre los cascos me ha gustado, lo usaré ^^

Enseguida te agrego yo tb a favoritos ^^ Un saludo!!

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.