viernes, 31 de octubre de 2008

[Spirit Huntress] Hibari y Momo


¡Buenas noches y Feliz Halloween! Vengo a mostraros por primera vez cosas sobre Spirit Huntress, un juego que puede parecer que tengo olvidado, pero que comparte prioridades con los otros dos. Lo que ocurre es que es el más especial (por su formato) y no quiero que sea un fracaso, así que hay que trabajar lentamente. Eso y que estoy cambiando los gráficos cada dos por tres. De todos modos, hoy vengo a hablaros un poco sobre la historia de Spirit Huntress y a mostraros su protagonista y su ayudante.

Os presento a Hibari (con su aspecto nuevo, definitivo, y basado en el original, el genuino) y a Momo (ayudante que antiguamente era un robot).

Hibari es una joven cazadora de entes. Aunque para la mayoría de la gente son invisibles, existen por todo el mundo una serie de entes, espíritus malignos, que en ocasiones se manifiestan y siembran la destrucción y el caos a su paso. Muchas veces son solamente seres furiosos que asustan a la población. Otras veces se trata de entes terroríficos que matan por ansias de venganza. Y de vez en cuando, desgraciadamente, Hibari debe hacer frente a terribles entes capaces de destruir ejércitos enteros.
La profesión de Hibari le relaciona con ellos: como descendiente de un linaje que desde tiempos remotos eliminaba o purificaba a estos espíritus, ella es capaz de percibirlos, de verlos, y de enfrentarlos con la ayuda de su daga heredada.
El arte de cazar entes es ancestral y requiere un corazón puro y una habilidad nata: la de ver a los entes. Es por ello que Hibari es una entre millones. Incluso entre los de su linaje es rara, porque es la única mujer que ha heredado el don de percibir a los entes en todo su arbol genealógico.


En su profesión le acompaña un peculiar personaje: Momo. Momo es un ente que lleva sirviendo miles de años al Linaje de la familia de Hibari, desde que hiciera un pacto con uno de los primeros cazadores de entes. En esta ocasión sirve a Hibari.
Momo es silenciosa, sólo habla cuando Hibari se lo pide, y nunca crea problemas. Es invisible, como ente que es, para la mayoría de la población, y por ello no llama la atención. El hecho de que sea un ente le permite percibir a distancia a otros entes, y es esta habilidad la que constituye al equipo formado por Hibari y Momo como un excelente equipo caza-espíritus.


Esta es, pues, su dedicación: Hibari viaja por todo el mundo, siguiendo las indicaciones de Momo y los rumores de apariciones y de fantasmas que surgen en determinadas ciudades, con la esperanza de encontrar la causa, y purificarla o destruirla.

Durante toda su aventura, Hibari encontrará numerosísimos entes: algunos deberá destruirlos; otros estan esperando a que los libere; cierto número de ellos le otorgarán increibles habilidades; etc. Pero eso se hablará en otro momento.






11 comentarios:

Alien dijo...

Interesante el giro que le has dado al compañero de Hibari. Ansío saber más.

Principalmente, si se ambientará en el futuro, como en la demo, o has decidido cambiar tambien eso.

Y si seguirán en el reparto el anciano, y la rubia.

=D

D90 dijo...

No conocia nada de este juego, pero lo que has puesto me ha gustado...

Otro juego que habrá que probar xD

Ito dijo...

El viejo y la rubia se mantienen, al igual que la ambientación futurista. El contraste de la Hibari tradicional con el mundo futurista quedaba estupendo y quiero volver a plasmarlo ^^.

Alien dijo...

Lo cierto es que toda la ambientación de la demo era impresionante. A excepción del cañón y la base abandonada, que recordaban mucho a Metroid, todos los demás niveles eran especiales.

El santuario donde sale el malo era misterioso, la ciudad evacuada era un escenario perfecto para la parte más plataformera de la demo, y el ambiente desértico estaba muy conseguido.

El refugio subterráneo me encantaba, era acogedor (irónicamente). Y la sala donde estaba el anciano era también genial.

El bosque, y la cueva del bosque me encantaron, y la segunda base abandonada que encuentra Hibari era impresionante.

Por no mencionar el malo de la ciudad, que me encantó. Me dio bastante guerra, pero estaba muy bien programado y era entretenido.

Los secretos y las cartas eran difíciles de conseguir, pero era un detalle que se agradecía.

Y la propia protagonista, y los personajes principales, caían bien.

Esos son algunos de los motivos por los cuales SH es mi favorito ^^

Anónimo dijo...

Ito, muy bueno, la verdad es que es la primera vez que leo algo de la historia y es muy original. Lo de la daga me ha recordado a prince of persia xD. Momo, demasiado brillante para mi gusto, pero tambien es muy original.

Estamos ansiosos de saber mas =)

Anónimo dijo...

Me paso de vez en cuando en el blog para ver los avances de tus proyectos, ya que a pesar de todo, me siguen interesando (especialmente el olympos).

Tb es la primera vez que leo sobre la historia de spirit huntress y me ha gustado bastante, es original. No tuve oportunidad de jugar a la demo pero si que fui viendo un poco la evolucion del juego a base de imagenes y videos que fuiste mostrando.

Lo que me sorprendio es ver que volviste al diseño anterior de Hibari, de todos modos, asi pega mas con la historia que acabas de contar sobre el juego.


Suerte con los juegos.

DS dijo...

Está de puta madre :0

Jugué a la demo y estaba genial, no puedo imaginar como será ahora xD

Lo que me jodió es que un bug en la ciudad me dejó volando en el aire D:

PD: El robot me gustaba más >P

erickn dijo...

Yo jugue a la demo... pero siempre me atascaba en el cañón. Habia una parte insaltable, me daba mucha rabia... xD

Pero me han dado ganas de intentar pasarme esa fase...

Bueno sobre hibari, me gusta que tenga el traje anterior, ese de neoninja no me gustaba nada... xD

y momo... me gusta, ya veremos como será^^, 00 era un robot, y no cuadrava mucho que hibari vestiera asi i tubiera uno...

Bien! Me entran ganas de jugar a todos tus juegos^^

FUFU dijo...

momo memo mimo

Ito dijo...

q no te ria de mi muñeco mala!!

Anónimo dijo...

o,o! Hibari es un shinigami?! xD
Me gusta la historia; no me parece sorprendente pero no es la tipica de un juego plataformero.
La demo me sorprendió, espero que la próxima lo vuelva a hacer.
Bueno, pos eso; adios!
PD: Me gustaba más el robot...

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.