sábado, 22 de noviembre de 2008

Descansa en paz, compañero




Algo te duele en el alma cuando un amigo se va, dice una famosa sevillana de mi tierra. Ojalá supiera escribir en estos momentos algo más decente que esto para hacer justicia a un modelo de persona que siempre he admirado: supo llevar unos estudios muy difíciles, supo culminar su vocación, supo encontrar tiempo para su vida amorosa, y supo desarrollar su hobby.

Eldark, Iñaki, Maese, amigo, te digo: Ojalá algún día llegue a ser un abogado la mitad de bueno que tu; ojalá pueda irme a vivir con mi novia como hiciste tu; ojalá llegue a ser tan gran makero como tú.

Cumpliste bastantes de tus sueños, aunque eras jóven y tendrías miles más.

En lo más profundo de mi alma están ahora esas conversaciones en las que me contabas confidentemente tus planes de futuro: tus proyectos, ese juego que te gustaría hacer, los proyectos conjuntos... que ya no se llevarán a cabo. Y la obra que desgraciadamente no veremos culminada.

Pero hay mucho más en Iñaki que sus obras. No lo conozco personalmente porque vive demasiado lejos de donde vivo yo, pero tras años de conversación creo poder decir que era un tipo estupendo, que era afortunado, que amaba su trabajo, que culminó su vocación y se convirtió en abogado, que empezó a llevar su vida familiar con su pareja...

Personalmente lo admiraba más por ser abogado y encontrar tiempo para el maker que por sus juegos en sí. Yo, que estudio también la abogacía, siempre he tenido un conflicto interno sobre si sería capaz de sobrellevar tales estudios con un hobby tan absorvente. Sobre si sería capaz de llevar una vida laborar tan seria y recta, y una pasión tan fantasiosa y risueña como es crear videojuegos y mundos fantásticos.

Eldark era capaz de todo eso, y se convirtió desde que lo conocí realmente en una referencia, en un antecedente a tener en cuenta.

Por eso, por nuestra amistad on-line, que tantas charlas nos procuró, por sus peticiones de plantillas de poderes de pleito mientras yo trabajaba en una notaría y me reía de lo despistado que era, por muchas cosas más: Eldark, te echaré de menos.

Descansa en paz, Maese.

1 comentario:

erickn dijo...

Deberiamos organizar un minuto de silencio... ElDark era un gran hombre, tenia sueños, y se había montado una buena vida... Le endvidio y lo admiro.

Por ElDark!

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.