jueves, 20 de noviembre de 2008

[Spirit Huntress] Pantalla de Título


¡Buenas noches! Recientemente he terminado un pequeño artwork de Hibari, que representa un momento crucial en la historia del juego Spirit Huntress, y como me ha gustado cómo me ha quedado, me he puesto a diseñar la pantalla de título a partir de dicha imagen. A ver si os gusta:



El menú tiene 4 opciones:

-Nuevo Juego: Comienza una partida desde el principio.
-Cargar Partida: Para restaurar una partida anterior desde el último momento en el que guardaste tu progreso.
-Extras: Da acceso a los extras desbloqueados. Más abajo explico este tema.
-Salir: Para abandonar el juego.

Seguramente no hay nada en esta explicación que acabo de dar que no os hayais podido imaginar previamente, pero nunca está de más escribir.

El menú será un mapa, programado por eventos, que sustituirá al scene_title por defecto (con el truco de establecer scene_map como scene inicial en el script main). Por eso tengo una opción extra que tal vez os haya extrañado.

Sobre la opción que permite acceso a los extras, deciros que dentro de la misma tenemos varios apartados, que desbloquearemos según avanzamos en el juego:

-Galería: Para ver los artworks realizados (por mí o por quién quiera hacer uno, ya tengo alguno de Alien, de Froylan y de Marina para mostrarlos).
-Bocetos: Mis bocetos, esquemas, bosquejos y croquis. Vereis prediseños de Hibari tanto a pixel como a mano, ilustraciones olvidadas de otros personajes, cosas que nunca han llegado a ver la luz en el juego, explicaciones de mapas hechas a mano para no liarme a la hora de programar...
-Banda Sonora: Servirá para escuchar los temas que componen la BSO. Estos temas son completamente propios, hechos desde cero por mi, en algunos casos en todos los aspectos, y en otros casos inspirado y asesorado por Alien, al que agradezco toda la ayuda.
-Trucos: Podreis activar determinados trucos que se desbloquean al superar el juego desde aquí.
-Tutorial 2d-making: Un pequeño tutorial sobre como funciona el engine y como programar un juego de plataformas con scroll lateral en rpgmaker XP, sin usar scripts.
-Otros juegos: Publicidad barata de otros juegos míos xD.
-Guía: Esta opción está disponible desde el principio. Según el lugar por el que vayais en el juego, si entrais en esta opción del menú extras, se os darán breves indicaciones de qué hacer acontinuación. No obstante recomiendo no usarlo porque arruinaría toda la diversión, ya que Spirit Huntress es un juego donde aparte de saltar hay que resolver enigmas y explorar escenarios en busca de objetos y salidas.

Pues eso es todo por ahora, espero que os haya gustado el menú principal (que igual puede cambiar) y que os parezcan bien las opciones que he planteado para los extras, que no son pocas.
Aprovecho la ocasión para deciros que quién desee hacer un artwork de Hibari, sea cual sea el resultado, ¡me encantaría verlo! Me emociono mucho cuando alguien me ofrece su visión de algún personaje mío, ya que siempre es interesante ver otro punto de vista de lo que tu haces. Así que si alguien por casualidad hiciese un artwork de Hibari, lo recibiría encantadísimo y lo colgaría tanto en este blog como en la galería del juego para que todos puedan verlo ^^. Este personaje en concreto creo que es el que más gusta de los que he hecho xD así que se presta a dibujarla.

Me despido hasta la próxima, que aunque estoy fatal de tiempo, espero que no sea dentro de mucho. ¡Un saludo!

2 comentarios:

erickn dijo...

El menú está bastante bien hecho, tiene varias opciones y estan bien ordenadas, eso es bueno. Me gusta en particular la sección de bocetos y la de 2d making, espero que en una posible y futura demo (si la hay xD) esten disponibles las dos opciones^^.

Cuidate, y no te preocupes si no encuentras mucho tiempo para actualizar, con solo saber que los juegos avanzan minimamente ya estoy contento^^

Salu2!

Anónimo dijo...

Esta entrada es mas floja que la anterior (menos imágenes xD), pero eso no quita el que vaya a opinar.

Me gusta mucho el artwork, la parte del rostro (no el pelo) me recuerda mucho a los vídeos animados del FF7 xDD. La luna te ha quedado muy convincente.

No se por que pero me imaginaba la disposición del menú de otra forma, pero esta también me gusta xDD.

Bueno eso es todo de momento, seguiré un rato mirándola a los ojos. xD

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.