miércoles, 12 de noviembre de 2008

[Spirit Huntress] Primeras imágenes in-game


¡Buenas! Como os prometía en la anterior entrada, os traigo las primeras screens in-game de Spirit Huntress. He de resaltar que son inéditas en tanto que no habéis visto el nuevo aspecto gráfico del juego, porque los escenarios son (argumentalmente) los mismos.

En concreto os traigo tres screens sobre 2 localizaciones distintas: El Cañón Rojo y el Bosque de Adda (le he cambiado el nombre, le he puesto una segunda "d").


Esta primera imagen está tomada del Cañón Rojo. Para los que no lo recuerden o no hayan jugado la demo antigua, era la primera localización que visitábamos en el juego. El Cañón Rojo es una tierra árida donde antaño existió una civilización muy ligada a los entes que Hibari percibe. La desolación, enormes estatuas, y las inscripciones antiguas son los elementos compositivos de los escenarios localizados en este ambiente.


Esta imagen esta sacada del Bosque de Adda. En dicho bosque debemos aventurarnos para, siguiendo nuestro instinto, hallar más información sobre los espíritus que perseguimos, y sobre su papel en la historia central del juego. Son escenarios frondosos, y se dividen en subescenarios: el bosque en sí, las cuevas del bosque, la base de investigación, etc.

Y para finalizar os dejo esta imagen tomada también en el Bosque de Adda, con la peculiaridad de que podeis ver por primera vez como se desarrolla el tema matar enemigos. Esto merece una explicación a parte y ya dedicaré toda una entrada a detallaros las habilidades de combate de Hibari.

Para despedirme me gustaría hacer una aclaración: El ambiente del juego es futurista, aunque lo que muestro, y la indumentaria de la protagonista, podría conducir a pensar que es un juego medieval o oriental-feudal. La ropa de Hibari y sus métodos de acabar con sus enemigos son pura herencia de sus antepasados y por eso son tan tradicionales; pero vive en un mundo avanzado tecnológicamente, aunque (como suele ser normal en mis juegos) la humanidad eligió el mal camino (guerras y todo eso) y el mundo está desolado en su mayor parte.

Esta esencia es muy difícil captarla viendo 3 imágenes sueltas, pero se transmite bastante bien cuando lo juegas y cuando escuchas la música. Hablando de este tema, me encuentro componiendo temas de género electrónico-chill out, al estilo de la saga Metroid Prime, y Alien me está echando una mano pasándome melodías para que yo las tome como referencia. Muchas gracias tío ^^.

Me despido definitivamente por hoy, y esperemos que la próxima vez que aparezca haya hecho muchas cosas y que no sea dentro de mucho (ya que pienso mantener el ritmo de 4 entradas mensuales, 1 semanal). ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Palabras...
!Nah! Mentiras si que las hay. Pues que decir todo se ve genial, la primera screen es la que más me gusta con ese fondo, por cierto ¿qué es eso que se ve en el fondo? ¿Una estatua de algún ogro? Es que se ve muy bien, por la textura diría que es una estatua. :P

Anónimo dijo...

Dios Ito, es un lujo poder ver tus screens, eres al envidia de todos los makeros no solo hispanos.

Muy bien hecho todo, mi imagen favorita es la primera, eso es por que se aprecia más profundidad y detalle que en las otras.

En las otras imágenes me ha encantado el diseño de los árboles, un estilo bastante realista. Y me he fijado que tanto Hibari como los enemigos también tendrán mucha calidad, arriba el photoshop. Por cierto, las alas de la avispa tienen un grado de transparencia o algo? no se como lo has hecho (algo normal teniendo en cuenta que no uso el XP).

Un saludo, seguiré deleitando mis ojos con las imágenes otro rato =)

Alien dijo...

Woah, qué maravilla. El fondo del cañón es espectacular. El cielo azul que me comentaste es un detalle tan pequeño como importante, y crea otro de esos contrastes de los que está llena la ambientación del juego. Es un paisaje muy característico. La columna de la izquierda es técnicamente inmejorable. Los motivos tipo tecnológicos con el brillo metálico me han encantado.

La estatua te ha quedado preciosa, con los brillos y la textura. Sólo le falta estar más gastada, más vieja. Está demasiado limpia. De todos modos, el diseño y la idea de las estatuas en el cañón me fascinan. Y la textura de la roca en plan cristalizado la has conseguido.

Se ve un gran trabajo en toda la screen. tal vez, para mejorarla, podrías bajar un poco los valores del suelo, porque se comen a Hibari, con sus tonos pastel. Pero probablemente en movimiento sea homogéneo y quede tan bien como aparenta.

Y la screen del bosque de Ada... Me encanta. La textura de los árboles es muy natural, y se hace visible lo enormes que son. La pose de Hibari es muy chula.

Sólo puedo decir algo de la screen que no llega a convencerme: La textura de la tierra es poco natural. La concepción es buena, pero se asemeja demasiado a la textura de la madera en estado natural. Más desniveles en esa superficie quedarían de lujo.

Me ha encantado ver screens nuevas del SH, como siempre geniales. Te lo has currado mucho y se nota.

¡Ah, y encantado de poder ayudar!

erickn dijo...

Dios!
el cambio es radical, no se como te lo haces macho...

La screen del cañón me encanta, sobretodo el fondo, da sensación de profundidad, y la estatua increible... Eres el amo xD. Las barras/puertas increibles, puede que sea lo que mas me guste de la screen OO.

Las dos ultimas estan al mismo nivel, increibles. Veo que hibari lleva el cuchillo al revés de como lo llevava a la demo, se ve mejor, mas real xD. En la demo llegas al bosque? No logré completarla, me quedé volviendo de la base, una vez liberados los espiritus. Es una lastima, me hubiera gustado saber mas de la historia. Puede que cuando se acaben los examenes me ponga en ella y la complete xD.

Bueno ito, espero que todo te vaya bien.

Salu2!

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.