domingo, 23 de mayo de 2010

Hasta pronto

¡Buenas! Os prometo que esta será la última entrada estúpida sin contenido ni imágenes, ok? Teneis mi palabra.
Lo que debo decir es bastante importante, ya que supondrá el cierre de este blog.

Dejo el Rpg-Maker, de manera definitiva y absoluta. También dejo cualquier comunidad Rpg-Maker en la que pudiera estar involucrado, de cualquier manera.

Lo que no dejo, ni dejaré jamás, son mis proyectos. Hace ya tiempo descubrí una plataforma estupenda en la que empezar a desarrollar Spirit Huntress, por ejemplo. Y resulta que esa herramienta patea el culo del Rpg Maker, programa que ha estado muy bien hasta que he tocado su techo (mira que me he trabado veces con el, pero siempre encontraba otra manera de hacer las cosas... pero esta vez ha sido la última).
Con una plataforma nueva, más avanzada, que me permite trabajar a la resolución que yo quiera para así poder explotar por fin mis capacidades como grafista, y con un lenguaje propio que ya tengo el placer de conocer bastante a fondo, ¿qué sentido tiene vivir en el pasado?

Exacto, ninguno.

Por lo tanto, me veo obligado a cerrar también este blog. Sin embargo esto no ocurrirá hasta que no tenga listo uno nuevo, más apropiado (ito-rpgmaker.blogspot.com no es muy fiel a mis actividades...).

Sin más, hasta luego os digo (porque seguiré en contacto con todos vosotros), y me despido en este blog que tantas alegrías me ha dado gracias a vosotros, mis lectores.
Un abrazo y gracias por leerme en los casi 3 años que ha estado on line este lugar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué drástico eres, cabrón.

Anónimo dijo...

Coincidencia, yo tambien me estoy retirando xD. Me gusta tu actitud, fuese cual fuese la herramienta el show debe continuar, esperaré tus proyectos ^^.

PsY dijo...

Bueno, si has encontrado una plataforma más adecuada para tus proyectos me parece muy bien. ¿Puedo saber por curiosidad que plataforma es?

Saludos.

Alien dijo...

Game Maker 5, creo que me dijiste.

Yo experimento una erección cada vez que pienso en lo que estás haciendo con ese programa.

Ito dijo...

Alien esta casi en lo cierto, es game maker, pero la versión 8.
Aparte de ser muy potente (más que el maker) la uso con su idioma correspondiente (el GML) y no con la interfaz "amigable" que trae. Para que lo entendais mejor, la diferencia entre hacer un juego con o sin GML, es la misma que usar el maker xp solo con eventos, o hacerlo todo con scripts.
Gracias por los comentarios y esperadme pronto.

chaleeman dijo...

Muy buena elección. El RPG Maker es bastante limitado y absorve muchos recursos. Quizas hasta puedas cargar mas de eventos en pantalla con GameMaker que usando Rpg Maker y con menos ralentizaciones o ninguna.

Ademas que usando algo mas abierto te permite utilizar la resolucion de pantalla que quieras y abarcar otras resoluciones.

Yo tambien haria lo mismo. Pero la programación es la que me lo impide.

Leandro dijo...

Bueno, sinceramente... no me sorprende. Creo que tú con el maker era como un dragón dentro de un zapato... necesitabas aire y salir y hacer cosas grandiosas. Es muy cierto que el Maker es limitado (qué esperábamos? Es un programa para gente que no sabe/quiere programar), así que, si tus conocimientos, pasión y talento te lo permiten (cosa que no dudo), vas a podes exporar mucho más tu creatividad haciendo videojuegos.

Ito dijo...

Gracias Leandro y Chaleeman por vuestro apoyo, es muy importante para mí. Creía que la gente iba a lanzarme piedras por dejar mis proyectos en pañales otra vez, pero solo estoy recibiendo ánimo. Gracias de corazón a tí también, Alien.

Azaa dijo...

Siempre he pensado que tus proyectos tenían mucho potencial (tú tienes mucho potencial), y como dicen por arriba, en el rpg-maker estabais muy limitados (tú y tus proyectos).
Supongo que me alegro por esto, y espero saber algo pronto del nuevo Spirit Huntress!

Marina dijo...

Bueno ito, pues nada, creo que de los que dejan este hobbie, tu eres la persona de la que me da mas pena oirlo (o en este caso, leerlo).Espero que mi opinion personal acerca de como se hacen las cosas en una web, e incluso mi relacion (mala) con otras personas no te hagan sentir como que no aprecio nada de ti, porque no tiene nada que ver. Aun estoy por aqui para lo que necesites, y ademas, me gustaria decir que la noticia que das, en caso del juego de la tetuda de hibari, es mas buena que mala. Creo que te ira mucho mejor en game maker y perderas menos tiempo programando cositas que en el rpg maker son un poco bastante tediosas. Por otro lado, y dada mi ignorancia acerca de programacion, no sabria decirte si seria mejor seguir el olympos en rpg maker XP o si seguirlo en game maker... porque programar un A-rpg ya es otro cuento que no se si seria tan comodo en game maker.

De todos modos, mucha suerte. Espero tus proyectos sean en la plataforma que sean. Cuando cambies de blog, si cambias, avisa que te meto en la megalista esta que tengo para seguir blogs sin perderme.

Besos

Ito dijo...

Gracias por los comentarios, Azaa.
Marina, no te preocupes que no tengo ningún tipo de resentimiento ni nada por el estilo. Como dices bien, la noticia es buena. Lo malo es que mis proyectos no tendrán cabida en casi ninguna comunidad de las que ya estaba antes... por eso las dejo como usuario (como staff es por otro motivo, ajeno a mi).
Y tampoco sé en qué plataforma continuaré Olympos, porque esta muy avanzado ya en RpgMaker XP y sería una pena. Ahora que también te digo una cosa, conforme desarrolle Spirit Huntress, querré más y más, y el Maker XP llegará a parecerme una porquería (si no lo hace ya) según adquiera más conocimientos de lo que puede llegar a hacer ese programa.

Ya una vez en su día (en mis comienzos) hice un mini-engine action en Game Maker (iba a ser un zelda) y no me costó nada de trabajo lo que es la programación. Ahora, que además se GML (que es mucho más preciso y permite hacer infinidad de cosas más) creo que me costaría menos. La mayor parte del tiempo la absorbe el cambio gráficos.

Por ejemplo en SH date cuenta que estoy trabajando ahora con una resolucion de 1280 x 800 pixels, esto es practicamente el doble que la de XP. La resolución obliga a hacer gráficos grandes (mi sueño :D) pero tb obliga a que esos gráficos tengan un número decente de frames de animación (ya sabes, cuanto más grande es un sprite, más frames necesita), y los errores anatómicos se multiplican. Por no hablar del detalle que hay que imprimir a ese nivel para que un sprite no parezca "simple".
Estoy hablando de sprites pero lo estoy haciendo todo con Photoshop.

En definitiva, ya abriré el blog, y lo avisaré aquí para que a quién le apetezca me afilie. Yo haré lo propio con vosotros, pues aunque ya no use RPGMaker, todos pertenecemos al ámbito de juegos amateur (excepto Alien y su blog parafílico) y que no use el prgrama no significa que no vaya a jugar todos esos juegos que espero :).

Como veis irme irme no me voy, pero estar en una comuinidad maker de forma activa, sería como vivir una mentira, y atarme a un programa que me limita. Ahora soy libre, como bien ilustra Pepe.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo opino igual que los demás así que no voy a repetir lo mismo, solo quería comentar un par de cosas...

Si no me equivoco puedes seguir usando éste mismo blog, solo tienes que cambiarle el nombre desde la pestaña de configuración y listo, ya lo único que tendríamos que hacer los que te hemos afiliado sería actualizar la url, así sería más conveniente, creo.

Y aún enfocándote al blog y sin usar más el maker estoy seguro que tu trabajo seguirá siendo bienvenido en algunas comunidades, al menos en Imaginarium y hasta donde sé en la Comuna también, donde no le tienen tanta manía al uso de otros programas.

Y pues nada, suerte con tus proyectos.
Saludos!

SirDark dijo...

Bueno, pues creo que te lo han dicho prácticamente todo ya, si el hecho de cambiar de herramienta supone más comodidad y una mejora en tus proyectos, adelante. yo los pienso seguir uses lo que uses. xD

Sobre lo de las comunidades... No solamente hay comunidades de RPG Maker, tienes la Comunidad Game Maker de Fenris78 entre otras, y si te registras por allí nos veremos, llevo algún tiempo registrado allí aunque no sea muy participativo, y seguro que allí puedes resolver algunas dudas que te puedan surgir y ayudar a otras personas que estén empezando con GM, igual que lo has hecho todo este tiempo con RPG Maker.

Mucha suerte y nos leemos ^^

PD: Y a ver si te conectas más al MSN, que mira que te cuesta eh? xDDD

Anónimo dijo...

Si hay algo que me de pena, es no saber mas de P4 con la buena pinta q tenia :(

D90 dijo...

Me alegro de que hayas encontrado algún programa con el que exprimir al máximo tu potencial... se veía venir.

Lo que no me esperaba es que dejaras el blog, aunque si haces otro nuevo, como prometes, la pérdida será menor.

Este era uno de los pocos blogs del rpg-maker que seguia visitando, ya que estoy algo fuera del mundillo. Sin duda visitaré tu nuevo blog, y espero que este cambio de plataforma te lleve a algo más grande, que te lo mereces tío.

PD: El Game Maker es un pedazo de programa, yo probé en su día el 7 y entre mi poco amor al inglés y la falta de tutoriales en español lo dejé por la mano, pero tiene un potencial increhible. Se que lo exprimirás al máximo,y espero ver algún día tus 3 juegos terminados.

Grupo Alyse dijo...

Una pena que dejes el maker, pero me alegro que encuentres una nueva forma de explotar ese talento que salta a la vista.

Me gustaría que no dejases de lado Olympos, ya que es un proyecto que desde que lo vi me fascinó.

Espero ver noticias nuevas tuyas en breve y ver como se te da el Game Maker.

Un saludo

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.