lunes, 13 de octubre de 2008

[Project 4] Engine Project 4 SBP v 3.0


Dado que tengo poco tiempo para poder publicar algo decente, voy a proponeros un pequeño "enigma". Lo que os muestro es una captura del juego "Project 4" abierto con el maker, en concreto del mapa donde estoy programando el SBP, que por cierto, ya está a un 50% de ser completamente
acabado, aunque como bien sabreis, lo iré editando cada vez que tenga que haber algún enemigo nuevo, por lo que no lo terminaré al 100% hasta el día que acabe el juego completo.
Lo interesante de mostraros esta imagen es que os estoy mostrando el SBP/CBS por dentro, y así podreis tal vez aprender algo por un lado, y por otro imaginaros que funcionalidades tiene este SBP.
Así que os hago una pregunta y os invito a que me hagais las que querais sobre como esta distribuido el SBP, por si alguno esta haciendo un SBP.
Mi pregunta es: ¿Notais algo raro en como esta organizado el engine? ¿Veis algo ahí que no sepais qué es o qué hace?
Igualmente os dejo la screen, y dentro de un par de días os mostraré este SBP pero ya funcionando, es decir, in game.

Así que ya sabeis, os invito a responder a la pequeña cuestión y a que planteeis dudas si estais interesados en hacer un SBP, ya que no me importaría ir compartiendo mis métodos (aunque son un poco difíciles).

7 comentarios:

erickn dijo...

Mmmm, soy muy malo en engynes,
pero por lo que he podido captar, que habrá un limite de 3 enemigos (que inteligeeeente xD). La opción camara me tiene intrigado, habrá diferentes puntos de visión? La opcion animaciones será claramente de las animaciones y la general supongo que es el engranage central que hace que el SBP funcione. El fondo... Tengo cierats dudas. Será animado o una simple imagen? Habrá diferentes fondos que cambian según el punto de visión (si es que la camara se mueve xD).
Espero ver el SBP funcionando!
Salu2!

Ito dijo...

No andas nada desencaminado :)
Hay varios puntos de vista, pero en el sentido del zoom.
El hecho de que haya "tan pocos" eventos os habrá hecho deducir que hago todo el SBP con pictures y que no habrá apenas lag.
El evento "cámara" controla los planos de zoom, por lo que podreis deducir que hay (ya esta todo programado en este aspecto) zooms en el combate: cuando hay ataques críticos, cuando se quieren mostrar planos generales, etc. Igualmente hay un movimiento de cámara de scrolling (seguimiento) que sitúa en el centro de la pantalla a un combatiente u otro según interese.

Este sistema de cámara me hace muuuy sencillo programar el SBP con pictures. El resultado es bastante bueno y os resultará difícil creer que con el límite de 50 imágenes haya podido crear un sbp que funcione fluido y tenga movimiento de cámaras, cifras y barras de vida y magia, 6 combatientes, efectos especiales, fondos, comandos, cursores y mensajes de ayuda (así como cifras de daño) y todo a la vez (y en ocasiones con un zoom).

Los que hayais hecho un intento de SBP sabreis la LOCURA que es meter zooms dentro de dicho SBP... pero creo que he dado con la forma de hacerlo bien ^^

Esta entrada muestra algo que interesa más a creadores que a quien quiera jugar al juego.

FUFU dijo...

pikito pikito!

Ito dijo...

pikito ha comio hoy mucho y me ha costao un ojo de la cara el pollo jack daniels mamo... jajaj te quiero goita

Alien dijo...

Esto... Bueno, no entiendo muy bien la imágen. ¿Qué representa? ¿Tiene algún papel en el juego, es un esquema, va a aparecer...?

Lo mismo es que estoy muy cansado para profundizar, pero así a grandes rasgos no lo pillo.

Ito dijo...

xD es una captura de pantalla de lo que YO veo cuando hago el SBP, y más que nada era para que vieseis el tema de la cámara, que he programado una, y os preguntaseis "como será y qué coño hará la cámara" XD dado que no es algo habitual en un SBP...

Alien dijo...

¿Cámara? Supongo que habrás hecho sprites de diferentes lados de los personajes y así parecerá que es 3D. Es lo que hicieron en Golden Sun.

Me parece una excelentísima idea, Ito. Extremadamente buena. ^^

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.