lunes, 8 de diciembre de 2008

[Olympos] Nuevo aspecto de Ciro


¡Buenas noches!
Echándole una ojeada a Olympos, reparando bugs y omisiones, para avanzar en la inminente demo 2.0, me dí cuenta de que el aspecto gráfico de Ciro deja bastante que desear.

El estilo Toon se me hace demasiado exagerado, tiene muy pocos colores en ciertas zonas y mucho en otras, y los ojos son demasiado grandes. Por no hablar del pelo...

Así que, manteniendo ese aspecto de dibujo animado que tiene el juego en general, pero dándole un toque más "maduro", para que concuerde con los escenarios y los nuevos charas que hice en estos meses, he decido rehacer el charset completo de Ciro, con todas sus animaciones, que como comenté, superan el centenar de frames de animación :S

Sin embargo en dos días he conseguido terminar el 50% de las poses (con el tiempo se mejora y se adquiere más destreza) faltándome las de atacar, saltar, y algunas clave.

Os presento sin más dilaciones el nuevo aspecto de Ciro.


Observad el cambio:

Ventajas y mejoras de este nuevo chara:

-Más calidad, estilo más adulto.
-Mejora en número y calidad de las animaciones.
-Reflejo real de equipamiento: Lo que estes usando lo verás equipado en Ciro.
-Función enfundar/desenfundar arma y escudo, para mayor realismo.
-Concordancia con escenarios y charas recientes.

Espero que os guste el cambio, porque ya supongo que será definitivo. Los 3/4 charas que me quedan viejos, los adapto en un momento a este estilo, y ya está, porque si veis otras screens viejas, notareis que los charas mas recientes (como el pastor de ovejas) concuerdan más con este Ciro que con el antiguo.

La función de equipar, enfundar y desenfundar arma no estaban antes: El escudo "aparecía de la nada" cuando Ciro lo sacaba para protegerse. Ahora lo verás siempre: En tu mano relajado cuando estes en alerta; en tu espalda si has enfundado armas, o empuñado si eliges protegerte.

Pues nada, os dejo con una screen mostrando el chara en otra pose, junto a un personaje que como os digo, se parece más a este Ciro que al anterior:

La imagen pertecence al Monte Parnaso, del que os hablaré más adelante.
Me despido hasta la próxima, con más info sobre el estado de la Demo 2.0. ¡Hasta pronto!

19 comentarios:

sigsoldado dijo...

Me encanta Ito, el pelo me parece mucho mejor, no solo eso, los ojos ahora son mas realistas y como bien dices el estilo toon esta muy bien, pero cuando alcanzas algo mas realista, a mi personalmente me gusta mucho mas. Por cierto, el escudo y la espada le quedan como anillo al dedo.

La imagen esta muy guapa, como siempre te luces con los escenarios, ojala algún día tenga esa habilidad para hacer los mapas prerenderizados con esa calidad. Asombroso como siempre Ito.

Geuram dijo...

Sin duda que a cambiado bastante y para mejor. Me gusta mucho el nuevo aspecto que le has dado, en especial el pelo. Y el escenario esta sorprendente, pensar que solo me conformo con mis escenarios pixelados jaja. Suerte con tu proyecto y continua así como vas, ánimos!

KermexRPG dijo...

Pues sí, el cambio es muy acertado, me encanta el nuevo Ciro, tu mismo lo dices ahora queda más realista sin llegar a perder la esencia toon que lo marca. Ya no puedo esperar para la demo 2.0 xD.

Salu2!!!

dani1990 dijo...

A mi también me gusta, y lo de que se muestre las armas que lleva me ha parecido una buena idea, no va a ir el chico tan tranquilo y derepente tener en la mano un arma de su tamaño...

PD: Seguro que al final Ciro confiesa que es una chica... xD

DS dijo...

¿Soy el único al que no le convence? xDD
La cara no me gusta x_x Parece muerto. Si le tapas la cara el chara es perfecto xD
Y lo de "reflejo real de equipamiento" tarde o temprano iba a salir porque te iba a resultar muy raro que Ciro sacase el espadon que tiene en el avatar del foro de Olympos xD

¿Y que decir de los escenarios? Lo mismo de siempre:
'Eres el puto amo' y 'Saca ya demo' xDD


Por cierto, hay dos categorías que se llaman Olympos xDD

Ito dijo...

Gracias por el aviso DS, ya lo he corregido. En recompensa te regalo 50 trozitos de polvo estelar, para que te pegues un paseín curiosín de mi parte xD.

La cara parece un poco muerta, pero es una pose neutra. Si recordais la cara cambia según encaramos, andamos, etc.

Además, también estoy haciendo que mire en varias direcciones mientras estas quieto según vengan enemigos (gracias al viejo script de Kot, igual puedo hacer un apaño).

Por no hablar de que no es pose estática: parpadea, y si lo dejas quieto mucho tiempo hace tonterías (aunque en una imagen no se puede notar).

DS dijo...

KABOOM ZACA ZACA ZOCOTROC~

Espero un video con el chara en movimiento xD


(Quedan 88 mensajes...)

Kreft dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado ahora, pero me gustaban mas los ojos enormes tipo Link del WW x_x.

Xunto dijo...

Ese nuevo pelo es dios, pero me gustaban más los ojos gigantes :c
En la screen, te digo que has conseguido retratar a mi profesora de historia en versión hombre XDDDDDD
(Y en el footer, al fondo de la página, has puesto 3 veces la licencia CC D: )

sigsoldado dijo...

Si es verdad, es por que lo quería dejar claro xD.


No comparto la opinión, ¿Por qué el chara de Ciro debe tener los ojos grandes?, se supone que tiene que ser homogeneo con los npcs no? xD. Bueno, lo reconozco odio al tipejo de Zelda, parece un gnomo xD.

Sigue con el curro Ito, y cuando le hagas subiendo escaleras ponle cara de que no regula bien =).

Xao

erickn dijo...

V... Video has dicho...?
Jourl!
Ahora mismo comento!
xD
Es broma, te iva a comentar igualmente xD. Haber...
Principalmente, el cambio me gusta. Se ve un ciro mas maduro y fuerte. Las ropas siguen intactas a excepción de los zapatos, que le has puesto botas. Y claro está, está mas bien dibujado xD.
Mmm, sobre lo de desenfundar y ver el arma que estás llevando me gusta. Queda un poco irreal que en medio de un combate ciro lleve el arma enbainada.

Bueno creo que eso es todo...
Espero el video y la demo 2.0^^

Salu2!

Alien dijo...

Fabuloso, Ito. Se nota mucho el cambio, y seguramente las nuevas animaciones sean tan buenas como prometen.

Ito dijo...

Las animaciones son de 4 frames para aquellas de movimiento (andar, etc) pero como el chara es pequeño le va bien, es una animación fluída.

La animación de correr tal vez tenga mas porque le hace falta xD es más compleja y quiero que sea fluída, pero aún no lo sé porque paso de meter ningun script de 8 frames.

Seguramente pueda hacerlo gracias al engine de andar q tengo xD ya os contaré si me sale o no.

Akihiro dijo...

El grafico me convence, esta mucho mejor. Ahora lo que falta por ver, que llama la atención (almenos a mi) es ver la empuñadura de arma y tal...
Bueno, y eso es todo.
PD: Ya publiqué la entrevista en mi web, el blog no, en la web.
¡Salu2!

maradona dijo...

Che, me parece bárbaro tu juego.
Tus gráficos son impresionantes y tus juegos me parecen re interesantes.
Espero que saques ese video que prometés!!

FUFU dijo...

A mi me gustaba más con los ojos grandes y con la raya del pelo hacia la derecha como antes, pero en fin, habrá que adaptarse a los cambios del muñequito.

Ito dijo...

Hombre, ya tardaba un fufu en contestarme... jeje
te gusta mas a ti el otro mi vida? si es mu feo... :D
te amo bebe

Rocha dijo...

Bueno, cuando lo vi por primera vez le calculaba mucho menos k 13 años debido a su aspecto. Me gustaba el estilo "toon", acompañado de sus expresiones le daban ese toque caricaturesco y gracioso pero supongo que el nuevo diseño le dará más seriedad al asunto (eso es bueno?)
PD: Esos SE que se oyen cuando un personaje habla por alguna razón me da la impresión d k los tomaste de algún KOF

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

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