sábado, 24 de enero de 2009

[Project 4] Presentación de personaje: Tuercas


¡Aquí estamos de nuevo! El ritmo de actualizaciones tendrá que ser un poco más rápido a partir de hoy para que me de tiempo a poner las 4 de Enero xD Así que aquí me teneis.
Escuchando un poco (pero solo un poquito) vuestras opiniones en el Tagboard, he decidido poner algo de Project 4, que avanza muy lentamente por 3 motivos: 1º, quiero que todo esté lo mejor posible y no escatimaré en tiempo; 2º es el más costoso de llevar a cabo, esos gráficos tan grandes requieren mucho más trabajo que los de otros juegos, y 3º, estoy más centrado en Olympos, para acabarlo lo antes posible, ya que es el que más avanzado está (Casi un 20% de desarrollo sobre la versión final y subiendo).
Se podría decir que hay gente que lleva tiempo esperando esta entrada (no se porqué xD) y pidiéndomela en el tagboard (Sig sobre todo) así que ahí lo llevas, tío.

Hoy voy a presentaros a un personaje muy peculiar de Project 4: Tuercas.


Nombre: Duranz Gamble (apodo: Tuercas).
Edad: Ni siquiera la recuerda, pero ya tiene sus años.
Pelo: Una estrafalaria cresta teñida de verde.
Ojos: Marrón (el de la derecha), el otro es biónico y más que un ojo es un cacharro.
Personalidad: Un tipo bastante estrafalario, es la mejor manera de describirlo. Pero siempre está ahí para echarte un cable o meterte en un lío, y nunca traiciona a sus amigos.
Gustos: Es un apasionado de la robótica, se da una maña tremenda construyendo y reparando o modificando androides, vehiculos, ordenadores y toda clase de máquinas. De ahí en parte, viene su apodo: Tuercas. Le gusta el desorden completo en su taller, aunque para el guarda un sentido que solo su extraña mente descifra. Su reclusión, fruto de la devoción que profesa a las máquinas, causa que no salga mucho, así que uno puede entender lo mucho que se emociona cuando ve a una jovencita de agradable aspecto.
Manías: Basicamente no soporta dos cosas: que no funcione algo que el mismo ha reparado o construido, y que le toquen sus herramientas. ¡Después no es capaz de encontrarlas!
Bio: Nació en Deepmine, donde ha vivido todos los años que aguanta su modificado cuerpo. Desde muy pequeño vive solo, y solo Handra, un robot doméstico muy antiguo y cascado, ha cuidado de él, hasta el punto de que no es capaz de apañárselas sin ella. Se gana la vida reparando vehículos, pero domina cualquier tipo de máquina, siendo su auténtico pasatiempo construir sus propios robots. Se siente especialmente orgulloso de varios proyectos secretos que lleva a cabo.
Tuercas Es lo más parecido a un amigo que tiene Áron, al cual conoce desde hace unos 2 años. Se conocieron cuando Áron, vagando por Deepmine, fué contratado por Tuercas, para recuperar su preciada moto Guepard (construida con sus propias manos) de las manos de unos sucios ladrones. La devoción que Tuercas profesa a su moto Guepard es tal que nunca llegó a montarla, por si le pasaba algo. Afortunadamente Áron pudo arrebatar este magnífico ciclomotor sin que sufriera daños, obteniendo el permiso de Tuercas de usarla de vez en cuando.
Pesé a todo no podemos hablar de una amistad en toda regla... Tuercas es un cerebrito que admira el valor y la fuerza de Áron, pero como ya sabemos, a Áron le importan más bien poco esa clase de cosas. El único motivo por el cual sigue viendo a Tuercas periódicamente es porque se ha convertido en una especie de chivato: le va ofreciendo información sobre posibles trabajos de mercenario que llevar a cabo, y a cambio solo le pide protección personal frente a bandas, monstruos y ladrones.
Pero no todo es conveniencia: Tuercas siente un gran afecto por Áron, y en cierto grado, comprende que ese comportamiento tan huraño es normal en alguien que no recuerda nada de su infancia. Es por eso que, usando métodos un tanto peligrosos, le ofrece a Áron su ayuda para investigar sobre su pasado...
En el momento en el que comienza esta historia llamada Project 4, Tuercas se encuentra en Deepmine, como es habitual, investigando un tipo de ingeniería biomecánica muy avanzado, que podría ayudarle mucho a desentrañar ciertos misterios en torno a Áron.
En el combate: Tuercas es un personaje que forma parte del elenco jugable y protagonista, aunque su papel no es de los más primordiales. De ahí que su aparición en combates sea más bien ocasional. Por lo demás, no destaca en nada: es un personaje equilibrado en todos sus parámetros, sin ser especialmente fuerte, rápido, hábil, poderoso, etc. Sus habilidades son bastante útiles no obstante: se vale de armas creadas por el para dañar al enemigo, para robarles, o para causarles estados alterados.

6 comentarios:

dani1990 dijo...

Me gusta este personaje, y me parece que se le puede sacar mucho partido en un juego, estilo los investigadores (o como se llamen) del Need for Speed, que te permitían encontrar piezas nuevas, pero con armas y a lo bestia.

Me gusta bastante el dibujo, sobre todo el pelo, me encanta ese estilo llamativo, y el ojo a lo Moody (El de HP) le da un aire interesante, semi-robot xD

erickn dijo...

Puto Tuercas me encanta! De grande quiero ser como el xD (es broma xD). Es interesante su historia, y quiero ver ya el aspecto de su laboratorio desordenado xDxD. Jujuju, haber que clase de armas llevará... xD

Salu2 artista^^

KermexRPG dijo...

Me encanta el diseño está muy original y el face te quedo bastante bien, quiero dibujar como tu xDD. Por cierto la historia y su personalidad también se ven atrayantes habrá que verlo en acción.

Project 4 Rulz!

sigsoldado dijo...

Jajajaja menudo personaje... y nunca mejor dicho, me gusta mucho!!. Se le ve con mucho carisma y seguro que es un chalado.

El diseño le da el toque de extravagante que mencionas, me encantan las crestas es lo que yo tengo mas o menos en la cabeza xD.

Y el armatoste del ojo le queda como anillo al dedo.

Project 4 Rlz!

Alien dijo...

Me encanta el personaje, aunque sea un tanto típico. Su historia sí que me parece de lo más interesante, y el papel que pueda tener en el juego.

Ito dijo...

Hombre típico? xD
He intentado que sea lo más raro posible xD

Tenía en mente algo así, tipo científico loco/cerebrito sacado de pelis como Mad Max xD De hecho me gustaría una ambientación así para todo el juego entero.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.