sábado, 31 de enero de 2009

[Project 4] Localización: Complejo Desértico


¡Buenas noches, lectores! ¡Sed bienvenidos en una ocasión más al lugar donde podreis informaros de tres proyectos en desarrollo para RpgMaker XP: Olympos, Spirit Huntress, y Project 4!

De este último precisamente toca hablar hoy. De hecho, si os fijais, no solo hay un ciclo de 4 entradas mensuales: los temas de las entradas también van ciclando: 5 entradas de Olympos, 5 de Project 4; 5 de Spirit Huntress, y así :)

Esto no es intencionado, simplemente coincide que mis periodos de rotación de proyectos (que son totalmente aleatorios) han coincidido con el plazo de un mes y medio en el que posteo estas 5 entradas que constituirían un ciclo xD

Dejo de enrrollarme y voy al grano: Voy a enseñaros algo más sobre una de las localizaciones (la primera) de Project 4: El Complejo Desértico.


El complejo desértico
es el lugar donde comienza a contarse la historia de Project 4. Consiste en un grupo de aproximadamente 20 pantallas distintas (acaparando más o menos la primera hora de juego) que se distribuyen en varias zonas de diferente naturaleza, de ahí que se llame "Complejo Desértico", ya que aunque todo sea desierto, son varias áreas en una.
Quién haya jugado la viejísima y desfasada beta de Project 4 recordará (aunque con otro aspecto mucho peor) estos escenarios y lo que más o menos sucedía en ellos. Pués bien, en esta (supongo que definitiva) revisión del juego, se mantiene la historia (si bien un poco más desarrollada y con más profundidad argumental) por lo que no habrá mucha diferencia.

Para una mejor explicación os contaré cómo se dividen estas áreas del complejo:


1) La guarida.

La guarida es justamente lo que su nombre aparenta: un conjunto de cavernas habilitadas para la estancia humana, labradas en un macizo de piedra bastante accidentado que se encuentra en pleno desierto.

Esta zona supone el comienzo del relato: Si leisteis la presentación de Áron (protagonista del juego) sabreis que vive en esta guarida. En la imagen superior vemos a Kira curioseando un poco bajo la luz nocturna que le proporciona un viejo foco.
Las cuevas no son completamente toscas: hay una destinada la habitación y el descanso; otra para almacenar, e incluso una alberga unos baños de aguas termales subterraneas bastante acogedores.


2) La hondonada.

Es una depresión del terreno desértico que constituye una especie de "hoyo" de aproximadamente 200 metros de profundidad y de varios kilómetros de extensión (en la imagen de abajo podeis ver la entrada a la misma).


Tras cierto evento que no puedo destriparos porque os arruinaría el comienzo del juego, Áron deberá sumergirse en esta zona, que no estará exenta de peligros (aunque estos no son precisamente bestias salvajes del desierto...)


3) El viejo sistema ferroviario.

Unos pocos kilómetros de vías de ferrocarril que van desde la salida de la guarida hasta un pueblo próximo: Deepmine. Estaba pensado para transportar a los trabajadores que hace años explotaban minas a cielo abierto de esas zonas del desierto.
Ahora no es más que un simple camino que acaba en una lúgubre estación con un par de máquinas locomotoras viejas y oxidadas que ni funcionan.


4) Las explotaciones a cielo abierto.

Son una serie de minas o excavaciones a cielo abierto (Es decir, nada de agujeros ni cuevas, solamente suelo excavado en espiral) de poca profundidad que en su día supuso una fuente de metales explotada por los residentes de un pueblo cercano: Deepmine.
El paso por este lugar es obligatorio para, de una vez por todas, salir del complejo desértico, y entrar en el árido pueblo mencionado.


Y eso es todo lo que sabreis de esta zona hasta que jugueis Project 4, porque destripar más sería estúpido por mi parte xD.

Para que quede claro: cuando actualice hablando de Project 4, rara vez desvelaré tanto como esta: simplemente me limitaré a mostraros imágenes, y a soltaros párrafos dando rodeos pero sin contaros casi nada de la trama. Recordad que a diferencia de Olympos y de Spirit Huntress, los escenarios tienen más peso por lo que en ellos ocurre que por tener que explorarlos, así que no puedo ofreceros muchos datos sobre ellos (más que nada porque luego no tendría sentido que jugaseis el juego xD). Por lo que os tendreis que contentar con observar el apartado gráfico, que por lo menos esta currado xD

Y esto es todo en Enero. Veremos a ver como se presenta Febrero para las actualizaciones, pero seguramente jodido ya que de los 28 días que tiene, 7 tengo exámenes, 7 tendré que estudiar aproximadamente, 1 tengo aniversario, otro San Valentin, y dios sabe cuantos contratiempos xD. Pero se intentará llegar a las 4 entradas mensuales como vengo haciendo desde que abrí el blog (salvo Agosto, primer mes, porque empecé a mediados xD).

Me despido hasta la primera semana de Febrero, que empieza en media horita. ¡Hasta pronto, y dejadme comentarios si gustais!

8 comentarios:

sigsoldado dijo...

Ito! esto es acabar Enero por la puerta grande si señor. Que calidad gráfica, manejas del todo bien la perspectiva en los escenarios. Todo es muy tuyo, los personajes, los colores de las rocas, la tierra, huele a P4.

Desde luego esto es una inyección de inspiración, voy a ver si hago yo algo ^^.

P4 Rlz!

KermexRPG dijo...

Pues que decir, lo mismo de siempre increíbles los escenarios, como dice Sig la perspectiva a mejorado en cuanto a la textura de las rocas y demás materiales simplemente excelente. Me encanta la screen de Kira. xD

Salu2!!

dani1990 dijo...

Muajaja pedazo de entrada, estoy deseando jugarlo!!!

A mi siempre me ha llamado más la atención Olympos, pero están empezando a llamarme la atención los otros juegos... simplemente increhíbles y con un apartado gráfico impresionante.

PD: Si tienes 7 días exámenes, y estudias 7 días, estudias sólo 1 día para cada exámen?? xD Eso se supone que es malo en la universidad, por usar esos métodos estoy yo empezando a fracasar escolarmente xD xD

Ito dijo...

si, y a veces 1 se reduce a cero xD
Que si es malo? xD hombre seguro que si echase más horas iría limpio y tendría notas más altas en las que apruebo; pero no siempre puedo echar más horas :S Hay veces que directamente no soy capaz de empezar a estudiar, me distraigo demasiado.

erickn dijo...

Te entiendo ito, aún i no ir a la uni xDxD.
Bueno las screens son muy buenas, los charas grandes me gustan, cuantas animaciones de movimiento tienen?
Los tilesets sobervios, ojalá yo pudiera hacerlos así.

Bueno ito cuidate^^
Salu2!!!

Ito dijo...

8 frames de animación por chara xD

sigsoldado dijo...

Ito, para los escenarios lo haces directamente en Photoshop o primero lo dibujas a papel? es que se me hace complicado trabajar con graficos prerenderizados y me gustaria hacer una prueba en el XP a ver que me sale xD.

Ito dijo...

Primero a papel siempre, sobre todo los de P4 ya que si os fijais tienen más cosas.

Luego pinto encima con photoshop, pero tapando al 100% lo que había a lápiz.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.