domingo, 15 de febrero de 2009

[Olympos] Novedades sobre la demo 2.0

¡Buenas noches, compañeros! Preparaos para una entrada un tanto atípica... no pienso hablaros de algún contenido concreto de mis juegos como vengo haciendo (música, gráficos, escenarios, engines, etc) si no más bien para daros un extenso informe sobre como va, en general, el juego Olympos.
Tras un tiempo bastante inactivo por motivo de los exámenes de Enero y Febrero, por fin puedo volver a sacar tiempo para actualizar el blog e iros mostrando cosas de mis proyectos, entre ellos, de uno en concreto que ya sabeis..
De aquí en adelante, como podreis inferir tras leer esta entrada, me centraré en mostrar contenido de Olympos, dejando un poco de lado los otros dos proyectos que desarrollo. El motivo es que estoy en una especie de "empujón final" para terminar de hacer lo que a la demo 2.0 le faltaría, antes de ser publicada.

Más de uno habrá caído en que hace como 1 año que estoy intentando publicar esta versión de prueba del juego, pero no lo llego a hacer. Pues bien, esto no es por vagancia o por que haya dado falsos datos sobre los avances del juego, si no más bien porque conforme he ido progresando en el desarrollo, también he ido mejorando en diferentes campos (grafismo, programación, redacción de diálogos y estructuración de argumentos, así como en composición musical). Como sabeis, no quiero un juego contrastado por ese motivo: me gustaría alcanzar homogeneidad en lo que llevo a cabo; y no un juego que conforme avanzas en el, tenga más trabajo, pero si miras atrás, parece el juego de otra persona. Como ejemplo os pongo lo siguiente: imaginad que entrais en la primera mazmorra del juego, con unos gráficos simplones; y luego en la última, los gráficos son impresionantes. Si, siempre es mejor que un juego tire a bien que a mal, pero yo prefiero que todo sea lo más perfecto posible desde el minuto 1.

Pruebas que podreis constatar en este blog de los numerosos cambios que he ido llevando a cabo son las siguientes:

-El cambio de chara de Ciro.
-Las melodías nuevas presentadas.
-Los nuevos escenarios añadidos (Costa Ática, Herestikós, Monte Antros, etc).
-Las mejoras en los controles y engines básicos.

Y un largo etcétera. Todas estas mejoras que ha experimentado Olympos, junto con los progresos reales que han sido:

-Los escenarios que continuarían lo visto en la demo 1.0 (Campo de Grecia, Monte Parnaso, Templo de Hefesto, etc)
-Los nuevos objetos y armas programadas (Martillo de Hefesto, Sandalias de Hermes).
-Los nuevos personajes añadidos a la trama (no los pienso desvelar).

Y junto, como no, con varios fragmentos del juego que no entran cronológicamente en la demo 2.0, si no más adelante, y que no se verán por tanto en ella (los cuales por lógica no os diré), formarían una masa que haría que la demo 2.0, más que una demo dos, fuera algo así como:

-Un remake de la demo 1.0 (lo que ya visteis, pero muy mejorado)
+
-Una expansión de la demo 1.0 (contenido expandido que no visteis en la demo 1.0)
+
-Una demo 2.0 (el contenido inédito)

Y estariamos hablando de un total que practicamente cuadriplica la primera demo. Así que más bien sería una especie de "demo 4.0", sin embargo se denominará 2.0 porque será la 2ª en publicarse.


Y no solo será la segunda, si no que será también la última. La avalancha de comentarios y opiniones que en su día recibí sobre la demo 1.0 me hizo cambiar muchas cosas, y probablemente ocurra lo mismo en este caso que se nos planteará en los próximos meses: las opiniones y críticas me harán replantearme ciertos aspectos que yo por mi mismo no me habría expuesto.

Así pues, en vista de no pasarme toda una vida con un mismo juego, hoy os digo que no habrá demo 3.0, ni 6.0, si no demo 2.0 y después la versión final.

"Pero hombre Ito, resulta de lógica no ir haciendo un juego por entregas y preferir mostrarlo todo cuando esté acabado y rematado..."

Ya, pero igual que en su día quise no mostrar una demo 2ª, el largo lapso de tiempo transcurrido entre la primera y hoy (casi 2 años) en el que no pudisteis catar nada nuevo del juego, me hizo que para "engancharos un poco" tomase la decisión de sacar esta 2ª versión.

Así que resumiendo, estoy trabajando durísimo para terminar todo el contenido que quiero incluir en la demo 2.0; y una vez la jugueis, ya no habrá nada más hasta la versión final. Esto no hará si no acelerar el paso del juego: pierdo un tiempo inmenso en preparar, publicar y después reparar una muestra de mi juego. Por no hablar que ese exceso de trabajo que uno realiza para acabar una demostración luego tiene sus consecuencias: te encuentras un poco cansado de ese proyecto y te tienes que tomar un tiempo de descanso.

Numerosos son los que en ese descanso, han abandonado sus proyectos XD Afortunadamente (si es que así podría llamarse al hecho de que mis quimeras sigan adelante) no soy de ese tipo de makeros, y tras un tiempo sin tocar un proyecto, ya lo estoy echando de menos. Es algo que no ha cambiado de mí en casi 7 años que llevo con el maker, y que dudo cambie algún día.

Volviendo al tema de la Demo...
¿Fechas? ¿Estimaciones?

Ninguna. Mi vida ya es muy ajetreada y ponerme otro objetivo solo serviría para no cumplirlo. Esto irá como debe ir: cuando termine la demo 2.0 e incluya en ella todo lo que quiero incluir, la publicaré.

Si puedo deciros dos cosillas... primero, que no será mucho el tiempo que tengais que esperar; y segundo, que os iré dando novedades, y que cuando me quede poco, os avisaré y pondré una fecha oficial de publicación.

Pero como sé que sin alguna apuesta personal estaríais disconformes, os dejaré mi estimación personal: en unos 2 meses. Es decir, Marzo-Abril. Pero os advierto, es solo una estimación, y tiene más posibilidades de no cumplirse de que cumplirse. Sobre todo porque si no me da tiempo no pienso amargarme xD

Y eso es todo por hoy chicos... perdonad la entrada-tocho sin imágenes ni nada, pero necesitaba aclarar este dato, y una entrada facilona para una buena "toma de tierra" tras el viaje que acabo de hacer con la mierda de los exámenes.

Como siempre, las 4 actualizaciones mensuales no las pienso violar; así que para 2/3 días actualizaré con más datos de Olympos.

Gracias por estar siempre ahí esperando noticias. ¡Un saludo y hasta prontísimo!


4 comentarios:

dani1990 dijo...

Me parece lógico todo lo que dices, y esperaremos con ansia esa demo... y si hay que pasársela 50 veces antes del jugo completo, pues se pasa para no perder el espíritu olympico xD

erickn dijo...

Son buenas nuevas estas.
Esperare paciente la demo remake y la demo 2.0 (la demo final ya no digo nada porque seria una pesadilla para ti que te la empezaramos a pedir xD).

Bueno, espero que aciertes con las datas^^, sube la demo nueva el 2 de abril que es mi cumpleaños (aunque por esas datas estoy en madrid con el insti xD)


Salu2!

lampard dijo...

Hagas lo que hagas, Olympos apunta a tener un concepción muy currada y de un altísimo nivel. Me encanta todo lo que veo. La verdad es que todo lo que estás haciendo y diciendo me parece coherente, y me identifico con ello hasta cierto punto xD. ¡Coño! hay que dejarse de tonterías y acabar los juegos.

sigsoldado dijo...

Y pensabas sacarlo para la competición anterior? dios, que masoca eres XD.

Solo puedo decir que estoy contento con los cambios que has ido haciendole al juego, el chara de Ciro, los escenarios mas currados y esas cosas que son de agradecer, por que ni me imagino el curro que lleva todo eso. Traté de hacer un escenario prerenderizado y no tenía punto de comparación. Por eso digo que hablo con conocimiento de causa.

Pues nada más, sigue currando!.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.