domingo, 17 de mayo de 2009

[Olympos] El Partenón


¡Saludos después de tanto tiempo! Creo que ya va siendo hora de volver a la actividad informativa (porque no he parado de hacer mi juego en ningún momento de este "lapso offline" que me he tomado). Creo que poco a poco puedo ir retomando el ritmo de entradas, aunque ahora que mi vida va algo mejor, aparece un nuevo rival: mi puto ordenador, que es la mayor de las mierdas jamás defecadas; y hasta una patata ejecutaría con más velocidad el maker y el photoshop. Me temo que hasta dentro de unos meses (navidades?) no podré comprarme ninguna nueva, por lo que habrá que joderse...

De todos modos, vamos a lo que vamos. Una de las cosas con las que he estado trabajando es, hablando de Olympos, la remodelación del 1er templo: El Partenón. Ya lo habeis jugado (o podeis hacerlo si encontrais la vieja demo 1.0) y no tiene mucho sentido que hable de su historia, pero aquí va:

"El Partenón es un templo dedicado a Atenea, situado en Atenas. La diosa matrona de esta ciudad, conocida por ser virgen, es la responsable del apelativo del templo (parzenos en griego significa virgen). Su fin es honrar a los dioses, como cualquier templo. Sin embargo, sus arquitectos diseñaron un complejo de cámaras subterraneo oculto bajo el Partenón, hasta el cual se accedía desde el mismo templo. No obstante, este secreto murió con sus creadores, quedando dichas cámaras enterradas para siempre...".

Hasta lo de las cámaras subterraneas, todo es verdad. El resto es pura ficción inventada para el caso xD.

Pero esto ya lo sabíais, y lo que más os interesa ver ahora es la remodelación. Es puramente gráfica (no se va a cambiar practicamente nada de la estructura de la mazmorra), y más que una actualización es una remodelación ya que he hecho de nuevo, y desde cero, el tileset de esta mazmorra.
Junto con ello también me he visto obligado a retocar dos cosas más:

a) Los enemigos: su diseño me parece desfasado, así que toca revisión. Abajo podeis ver alguno terminado ya.
b) El sistema de llaves y puertas: para alejarme un poco de los estereotipos de los action rpg (y del parecido con la saga Zelda, que resulta evidente) he sustituido ese sistema por algo distinto: las puertas cerradas lo estarán por un conjuro realizado por Hades, y para abrirlas, hay que encontrar el pergamino fuente de ese conjuro. Cada conjuro tiene un nombre (Alfa, Beta, u Omega) que determina qué tipo de pergamino necesitaremos para romperlo. Huelga decir que las puertas Alfa serán las más coloquiales, las Beta las que protejan zonas clave, y las Omega las más chungas que custodian la entrada a las cámaras de los jefes). Todo podeis verlo en las screens de abajo.

Y bueno, tras varios días, ya he terminado con este tema (y pasado a otras cosas por hacer de este proyecto), así que toca mostrarlo con algunas screens. Disfrutadlas:

"Entrada al Templo del Partenón. Puse especial énfasis en las sombras."

"Un pequeño y sencillo puzzle que algunos recordarán."

"El nuevo diseño de puertas cerradas. En esta ocasión vemos un conjuro tipo Alfa".

"El rediseño de las sombras, los primeros enemigos que habrá que derrotar. También puede verse un pergamino tipo Alfa".

"Un engine nuevo que no existia en la Demo 1.0: animaciones de Ciro cuando recibe daño. En esta screen, el daño nos lanza por los aires (no siempre ocurre esto, otras veces solo retrocedemos un pasos) porque el ataque del enemigo era fuerte".

Pues eso es todo, compañeros. Espero que os guste el rumbo de la Demo 2.0, creo que triplica en calidad (y duración) a su predecesora.
Sin mucho más que decir me despido hasta la próxima entrada, que no se cuando será pero tened por seguro que en este mismo mes de Mayo.
¡Un saludo!

10 comentarios:

Kreft dijo...

Me encanta el detalle de la ardilla en el hombro de Ciro xD. Y me alegra que vuelvas a actualizar.

KermexRPG dijo...

Muy buenas imágenes, ya me estabas asustando con lo desaparecido que estabas xd.
Pues sí eso que me encantan las screens la ambientación en sí está muy bien conseguida. Vamos sigue currando pa que nos puedas mostrar esa demo 2 lo antes posible.

Salu2!!! :D

dani1990 dijo...

Las 17 horas de actualización han merecido la pena... para variar, unas screens espectaculares, estoy deseando jugar la nueva demo, aunque esto ya lo hemos probado, solo por ver los gráficos se merece las 4 ó 5 muertes de cortesía intentando conseguir el escudo xD

Alien dijo...

Precioso el efecto de la puerta con el sello. Bueno, y los efectos de sombras. Y todo. Brutal, como siempre... Sigue así.

Quería comentar la perspectiva falsa al estilo "Link's awakening" y los dos herederos de su estilo, los "Oracle". La has tratado muy bien, por lo que se ve, en general. Y en las paredes situadas en el lado inferior de la sala queda perfecto, pero ¿has pensado en poner las puertas que están de frente sin esa perspectiva? Se ven un poco raras las esquinas y las columnas paralelas a la pared, y los adornos de la pared con una perspectiva típica y luego la puerta con la perspectiva falsa. No desentonaría mucho si pusieras la puerta de frente, pero a mi me parece mejor idea.

Pero si lo dejas como está no pasa nada. Tenlo en cuenta, de todos modos.

Sigue así, me encanta cómo te lo estás currando.

erickn dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOS!
DIOOOOOOOOOOOOOS!
DIOOOOOOOOOOOOOO!
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

O tal vez deberia decir Itooooooo!
Jajajajaj

Las screens son putamadre, o mas, son la hostia puta. El sistema de iluminación es envidiable, y me sorprendió 3 güebos la animación de ciro cayendo.
Es increible! Increible!
xDxDxDxDxDxD

No en serio, de verdad te estas currando un juego genial, tengo unas ganas de jugar a la demo 2.0...! Y que decir del juego completo! xDxD

Ala Salu2!
y cuidate^^

Ito dijo...

Gracias a todos!
Buen detalle Alien, no me había dado cuenta. Lo que haría sería modificar las esquinas para que apoyasen esa perspectiva falsa, ya que la idea es que las habitaciones se parezcan en la medida de lo posible a los escenarios de interiores, que dibujo de una sola pieza.

Dani, prometo que esta vez será más fácil conseguir el escudo, porque el engine de pelea estará mejor programado y currarle al esqueleto no será imposible xD

Ah, y ya se que las flechas del suelo (en el puzzle de las estatuas) son demasiado obvias, pero es el primer puzzle que te encuentras, y tiene que sentar las bases de lo que podrías tener que hacer después xD.

FUFU dijo...

Hayyy pobre usi sin ordenador! Te kiero mi wapo!

sigsoldado dijo...

Ya lo habia visto pero no he podido comentarte nada hasta ahora xq llevo unas semanitas un poco raro.

¡¡Molan mucho!! los escenarios cada vez más currados, con una perspectiva genial, da sensación de tridimesionalidad... todo lo que te diga es repetirme, me gusta como se ve, ojala algun dia podamos verlo in game!

Lampard dijo...

Increíble. Los efectos de luz y la composición de los escenarios son inverosímiles. Nunca creí que pudieses llegar a tanto, y menos aún juguetear con las formas y las texturas de tal manera.
Sin duda eres por méritos propios uno de los grandes makeros hispanos... Dime, ¿de dónde sacas tanto tiempo para todo?

Un abrazo

Khedrak dijo...

Vaya, no pense que el juego tuviera tan gráficos!!, espero poder jugar la nueva demo pronto (si es que no me di cuenta y ya la haz subido). Bueno saludos y espero k te des una pequeña vuelta por mi blog ;)

Suerte estamos hablando byes!

http://voraz-laselva.blogspot.com/

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.