jueves, 26 de noviembre de 2009

[Spirit Huntress] Video de testeo de un mapa


¡Buenas! Aquí aburrido que estoy en la facultad, hasta que entre a clase a las 18:00, para una clase que es un jodido coñazo, me dispongo a actualizar. El contenido os gustará bastante ya que es algo más de lo que suelo mostrar habitualmente.
Por supuesto, sigo trabajando exclusivamente en Spirit Huntress, así que la actualización se dedica una vez más, (y podeis acostumbraros) a este título.
En concreto, vengo a mostraros el primer video del juego. No es un trailer. Ni un teaser. Es grabación directa de un poco de testeo de un mapa que estoy currándome, que pretendo que tenga una ambientación descomunal.
Sobre el mapa no os puedo decir mucho más que es un bar, que esta en la ciudad donde vive Hibari, y que es parte de la introducción del juego. Así que no es jugable (pero lo será en otros momentos de la aventura). Solo tiene propósitos de secuencia con motor in-game.
Antes de que lo veais, sabed que lo que quiero mostraros es la ambientación, y al final del video, un chara que he hecho de Hibari (con vestimenta habitual, no de kunoichi).
Así que pasada la mitad del video vereis dos Hibaris; pero no os preocupeis, solo es para que veais el chara en más posturas.
Os recomiendo el visionado en youtube en HD (ya que el vídeo tiene resolución 640x480). La calidad es bastante buena aunque pierden mucha nitidez las luces (cosas de youtube). La música es del juego "Streets of Rage II" y solo la uso para poner algo de sonido al video; en el juego este mapa tendrá su canción propia compuesta por mi, como de costumbre. Pero me encanta ese tema y lo tenía que poner de un modo u otro xD.


Sin más, espero que os guste mucho, y que os hagais por fin una idea de la ambientación que le intento dar al asunto, y de lo que me estoy esforzando en crear animaciones que queden bien (no soy un experto animando, me cuesta bastante trabajo).

Os dejo hasta la próxima, no sin haceros saber que cambié el face de Hibari, que programé dos habilidades nuevas (patada en el aire hacia abajo en plan FALCON KICK y salto rebotando en paredes como en Shinobi o New Super Mario Bros).
¡Un saludo!

9 comentarios:

Marina dijo...

Me da rabia cuando ocurre esto... digo que estaba escribiéndote una crítica y al enviarte el comentario me ha dado error y no he podido recuperar el mensaje, así que lo volveré a escribir resumiendo un poco :(

Decía que se ve genial el video y los detalles que hay en el (animaciones, luces, etc), pero hay varios errores que joden un poco la perspectiva del escenario.

Dejando de lado los fallos proporcionales, que cada vez los reduces a medida que pasa el tiempo y mejoras, veo que en esa misma escena hay unos personajes al fondo del local que resaltan demasiado y no muestran profundidad. A pesar de que estos son más pequeños, le faltan un par de toques para dar esa sensación de que el local tiene cierta profundidad para que se vean así de pequeños. Lo que yo haría, sería quitarles detalle y quitarles colores… a la vez de mostrar los elementos del fondo (personas incluidas) más oscuros para que no resalten a la altura de la escena principal, que es la que hay en frente, la barra.
Yo creo que es fundamental ese punto, quitar detalle a lo que no estamos especialmente enfocando y manipular los colores.

Otro detalle a la vista es que los sombreados no encajan mucho con las luces, de hecho se ve un poco raro que se muevan unas luces pero la iluminación en los objetos sea estática.

Bueno, pues esa es mi crítica y espero no joder demasiado xD pues sé que te lo has currado mucho a pesar de los errores, y la escena luce muy bien teniendo en cuenta que no hay muchos juegos creados en el XP con todo dibujado original y a este nivel. No es un nivel perfecto, pero vamos, que se nota que cada vez mejoras tu técnica en general más y más… Yo he visto parte de tu evolución, y niño, ‘chapó’. Vas por buen camino.

Mucha suerte y ánimos ito o… “ánimos ha ty tanvien señor malbado”.

Marina dijo...

Ah, otra cosa que se me olvidaba, también le daría mas detalle a la barra, luego también se ve un poco mal cuando hibari camina y se ven las sillas de la barra por encima de ella, normalmente suelen estar más pegadas a la barra y es mejor que hibari camine por detrás.

Ahora sí xD eso es todo.

Alien dijo...

Me ha encantado todo lo que he visto. Ya me habías hablado un poco de la "vida cotidiana" de Hibari, y me habías dicho que vivía en una ciudad, y eso.

La verdad, creo que le da otra dimensión más al personaje. Ella es una ninja con una daga en una ambientación de ciencia ficción, pero sin embargo está integrada en ese mundo hasta cierto punto. Es un toque bastante humano, me gusta. Y las ropas del chara de Hibari vestida de calle me gustan mucho. Siguen un patrón de colores que recuerda a sus ropas ninja, y el diseño de la ropa es bueno y le sienta bien a la chica. Y además tiene una animación muy fluida.

En cuanto al bar, me ha sorprendido mucho y me encanta la ambientación y la selección de colores. Tiene también esa homogeneidad característica que tienen los bares de copas gracias a las luces de neón.

Los detalles del fondo, y cómo se mueve la gente, le da muchísima vida al escenario, que supongo que era tu idea desde el principio. Y las luces parpadeando le dan mucha naturalidad al sitio, lo hacen muy creible.

Es cierto lo que dice Marina respecto a la profundidad: Podría aumentarse disminuyendo los colores de los personajes del fondo. Hay algo que también resulta un poco extraño: La pared del fondo es plana, y se extiende de un lado al otro del local. Eso indica que las botellas de la pared están en un estante que está a su vez en el mismo plano que los neones, y casi en el mismo que la gente del fondo. Sin embargo, si se omiten esas pistas, y se mira al camarero robot (por cierto, me encanta su aspecto), parece que las botellas están inmediatamente detrás de él, casi sin separación.

Exceptuando la profundidad, los demás aspectos técnicos son prácticamente impecables: Las luces son muy envolventes, las texturas sobrias y oscuras se ajustan genial a la estética que uno espera encontrar en un bar de copas. Has cuidado los detalles de las personas del bar y el ya mencionado parpadeo de los neones, y los movimientos de los brazos de la gente están bastante logrados.

Añado también que has logrado, una vez más, otro de las grandes hazañas de este juego: Un mapa completamente único, nuevo, con una ambientación completamente ajena al resto de los mapas del juego, pero sin embargo homogéneo y complementario con todo lo que has enseñado antes.

Ya te lo he dicho con otros escenarios del SH, pero vuelvo a decirlo: Has hecho otro maldito cuadro, otra jodida ilustración.

Así que ya sabes. Si corriges la profundidad, lo tienes perfecto.

A mí, personalmente, me ha encantado todo.

Anónimo dijo...

Creo que Marina y Alien tienen razón hasta cierto punto aunque a decir verdad hay que darse cuenta que la sala del bar no es más que un rectángulo y todo está representado de manera frontal, por lo que sin perspectiva no veo tanto la necesidad de hacer énfasis en la profundidad, todo se ve bien estando así en un ‘primer plano’; Otra cuestión es que quizás al oscurecer a los personajes del fondo el bar ya no luzca tan vivo como es ahora, así que lo ideal sería que hicieras pruebas entre las dos formas y luego decidas cual te parece mejor.

En lo demás estoy completamente de acuerdo, sobretodo respecto a la animación de andar de Hibari, esta debería ir más lento y sus movimientos mostrar mayor cadencia en lugar de parecer tan exagerados/rígidos, al menos durante escenarios donde no anda repartiendo patadas voladoras, aunque si lo dejas como está igual no pasa nada.

En fin, saludos!

erickn dijo...

O.O

El video me dejó Oh my god. No solo por los increibles graficos, sino por lo arduo que debe haber sido dibujarlo todo y hacer todas las animaciones, para que despues quedara bien... Awesome!

Me gusta que Hibari no solo sea una heroina ninja supertalentosa, me gusta que también tenga un lado humano, de persona normal que hace una vida normal. No es como esos heroes que solo les ves repartiendo hostias como si fuera lo unico que supieran hacer.

Bueno, el video me ha dejado impresionado, pero... Hibari no deberia pasar por fuera de las sillas? Quiero decir, la imagen de hibari pasa por debajo la de las sillas, y creo que deberia ser al revés, cuando vas a un bar no caminas enganchado a la barra xD.

Bueno, eso es todo. Me ha encantado, en serio, oh quiero jugar a SH yaa! xDxD, la demo me dejó con las ganas TT_TT.
Suerte!

Joel Roset dijo...

Ei Ito! Soy Oken ^^

No puedo evitar elogiar el esfuerzo que se hace evidente en cada actualización. Me encanta ver la fe que depositas en tus poryectos, demuestra mucho y afectará al resultado final haciendo que sea estupendo.

Una preguntilla, existe mucho lag para recrear tantas animaciones e sprites grandes en el maker?
Porque quizá podrías plantearte otro programa más potente.

Por cierto, te he afilado ami blog que ya era hora ^^
¡Suerte!

Ito dijo...

Gracias a dios no existe lag en mi nuevo y magnífico PC XDDDD
Pero en otros viejos (de hace 6 años) si, obviamente.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a sustained time conditions and know how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Banknotes machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Many competitors devise charge 2x or consistent 3x and a destiny of the opportunity 5x what we pervade you. But we believe in providing prominent accommodation at a debilitated affordable rate. The whole incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we aim to support that contemplating in mind and afford you with the cheapest censure possible.

Not solitary do we have the best prices but our turnaround heyday for your Xrumer posting is super fast. We drive have your posting done before you distinguish it.

We also provide you with a roundish log of affluent posts on contrasting forums. So that you can catch a glimpse of seeking yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks for your site. Many of the forums that your Install you force be posted on oblige exalted PageRank. Having your association on these sites can categorically serve strengthen up some top-grade grade endorse links and genuinely aid your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this developing in reputation as grammatically as PageRank you can think to appreciate your milieu really superiority high in those Search Locomotive Results.
Above

The amount of transportation that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 brief on a stylish forum will usually rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. Now create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your shipping will function at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular nearly your site. Envision how many sales or leads you can fulfil with this great figure up of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Reminisce over, Shipping is Money.
[/b]

GO YOUR CHEAP ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Exhibition casinos? quiz this green [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] run and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our original [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and be beneficiary to in true aware moneyed !
another off-the-wall [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, upon to manumitted online casino bonus.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.