miércoles, 31 de diciembre de 2008

[Olympos]Música: Primera parte.

¡Buenas tardes y Feliz Nochevieja!
Disculpadme la falta de contenido en esta primera parte de la BSO de Olympos que os muestro (solo os puedo poner dos temas y puede que ya la hayais escuchado), pero es fin de año, estoy en el curro, y mañana ya es día uno y si actualizo no me cuenta xD.

Vamos al grano: desde hoy iré, poco a poco, mostrando la BSO original que estoy componiendo para Olympos. Los temas son de un estilo épico con instrumentos orquestrales, siempre en formato mp3 con su correspondiente calidad. La música, sin embargo no es para nada orquestrada, es CG ya que la hago yo. El programa del que me valgo es el Fruity Loops Studio 7, con varios instrumentos que descargué de distintas páginas (los instrumentos que el FLS7 incluye no son de música orquestral, si no electrónica).

Cabe deciros que en la composición musical no destaco demasiado: es algo relativamente nuevo para mí, y seguramente la música de Olympos no estará al nivel de los gráficos o de la programación del juego (campos en los que llevo más de 6 años de experiencia frente a los 2 de la música). Sin embargo desde hace un tiempo soy capaz de hacer cosas medianamente adecuadas para el juego, y cuando es así, ratifico ese intento como una parte definitiva de la BSO. Pues bien, demos de un minuto de duración de esas canciones, subidas a Youtube, son las que mostraré aquí.

Así que de vez en cuando actualizaré solo para mostrar un par de temas de esta BSO que me encuentro componiendo. Los temas de hoy son dos: "Fighting the Gods", un tema épico de batalla, y "Greek Sunrise", un pequeño acompañamiento musical para una escena del juego que no dura mucho.

Fighting the Gods


Greek Sunrise


Pues eso es todo, espero ques os hayan gustado (sobre todo el primero que es el que más trabajo me llevó y el que más importancia tiene).

¡Un saludo y hasta primeros de Enero!

7 comentarios:

D90 dijo...

Me gustan los dos, yo no he conseguido aun hacer nada decente con ningún programa xD

En la primera lo más que me gusta es la parte en la que las voces esas acompañan a la orquesta, cuando va subiendo de intensidad, debe ambientar mucho al jugar contra jefes finales.

La segunda es más estilo "mapa tranquilo", me gusta bastante y sube el ánimo xD

Me parecen las dos buenas, ahora hay que ver dónde las pones y si la repetición encaja bien, que yo creo que si ;-)

Feliz fin de año, y próspero 2009!!

erickn dijo...

JODER!
Se me ha borrado el mensage!

Bueno, intentaré reescribirlo u.u
Haber, decia que la primera cancion estaba francamente muy bien, queda muy bien. La segunda tiene un principio muy flojo en calidad, pero luego gana mucha.

Bueno mi comentario anterior media dos hectareas, pero me dio palo repetirlo (excusa xD).

Saludillos! xD

Unknown dijo...

Va, comento que si no te enfadas xD
Bueno, no hay mucho que decir, has actualizado con dos canciones que ya habiamos oido, asi que te diré que yo no lo podría hacer mejor (y voy al conservatorio desde hace 4 años xD).
Estan muy bien, como el resto del juego.
Ale ya está.
Demooo! xD

FUFU dijo...

Por que no pones la que a mi me gusta? que cuando llega el pipople suena en modo batalla, esta genial para el movil. jajaja AXEROOOO!!!

Unknown dijo...

He encontrado tu blog buscando el mío (tb me llaman ito) podiamos cambiar enlaces, que opinas?

Ito dijo...

Hombre la verdad que me gustaría seguir una tónica en mis enlaces de afiliaciones ya que quiero que todos los links que se encuentren en mi blog tengan algo que ver con el diseño de videojuegos de aficionados. La verdad es que tu blog tiene poco que ver con el asunto xD A parte que muchos nos confundirían.

De todos modos muchas gracias por tu interés Ito, si algún día hago un blog personal no dudaré en afiliarte ^^

Anónimo dijo...

Hola tío, oye, ya no se pueden ver los vídeos de Youtube :S

Hace tiempo que no coincidimos en el msn. ¡A ver cuando hablamos! Quiero ver más cosillas de Olympos :p

Una cosa más, agrega mi blog a tu lista de enlaces: http://ysnehopeofadream.wordpress.com Yo ya te tengo agregado

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.