viernes, 16 de enero de 2009

[Olympos] Localización: Costa Ática

¡Saludos, y perdón por el retraso (mi vida personal está más saturada de obligaciones que nunca)!
Cómo os prometía hace un par de días, una actualización hablando de esta localización de el juego Olympos, que al menos a mí, me encanta. De hecho me he divertido muchísimo recreándola (tened en cuenta que en esta entrada vereis un 10% de lo que hay hecho, como siempre) y más aún admirando el resultado. Sin más tontería os presento la Costa Ática.
La Costa Ática es solamente una parte del conjunto de costas disponible en el juego. Estoy intentando ser fiel, al menos, en la disposición del terreno explorable en el juego (podeis ver en el minimapa al principio de la entrada que el mapamundi es bastante fiel a la cartografía de Grecia) así que habrá varias costas, pero esta en concreto es la primera que pisamos. Recibe el nombre simplemente porque es la costa de la región Ática de la península griega (donde se encuentra Atenas).

En el juego, limita al norte con Herestikós, al sur con el mar Mesógeo (el mediterraneo nuestro), al Este con el Campo Abierto (conectando con el Camino principal a Atenas) y al Oeste con la desembocadura del Río Cefiso.

Esta sección de costa es bastante tranquila, no nos encontraremos ninguna clase de enemigo. Es un tramo bastante inaccesible de costa, hasta el punto de que es casi exclusiva para los habitantes de Herestikós (que tienen un acceso a la playa). De hecho, para salir del pueblo sin tener que atravesar las cuevas del Monte Antros, es necesario pasar por la costa.

El motivo de que me haya divertido tanto recrear este paisaje es que por fin le he dado un desarrollo real al engine de nadar/bucear. Sinceramente, este es el primer entorno del juego en el que he tenido que incluir agua transitable, así que he aprovechado para pulir al máximo el engine citado, con nuevas animaciones (recordad que rehice el chara de Ciro). El resultado es una combinación de este engine, del anteriormente comentado engine de caminar, y de una mezcla de autotiles y fogs en el escenario, que nos permite ver a Ciro nadando en agua animada con una calidad bastante aceptable para lo que soy capaz de hacer.

El engine de nadar es bastante simple, pero efectivo: tocando el agua poco profunda solamente escucharás pisadas con chapoteo, pero si te sumerges en una zona a menor nivel, pegarás el chapuzón y comenzarás a nadar. Una vez en el agua, tendremos más posibilidades según consigamos más habilidades: Pulsar "intro" para nadar más rápido; pulsar "Z" para sumergirnos, y más cosas que se iran añadiendo conforme avance en el juego. La función de sumergirse adquiere una importancia vital en el sentido en que en determinadas zonas (no visibles en las imágenes que muestro) el nivel de profundidad es mayor, y al sumergirnos estando sobre ellas, nos encontraremos un nuevo escenario submarino que explorar. Esto provoca un aumento exponencial en el número de escenarios disponibles en el juego, lo cual espero os alegre. Sobre la condición para adquirir la facultad de nadar, decir que tenerla disponible desde el principio sería un desperdicio, por lo que ya sabeis que tocará buscar algún místico objeto que nos permita nadar (así como algún otro que nos permita bucear, acelerar, etc).

Y por último, como podeis ver en esta imagen que pone el broche de clausura a la entrada, aunque la Costa Ática sea un lugar sin enemigos, eso no implica que alguna que otra curiosa criatura ronde por este lugar. En concreto, esta tortuga, Trachemys, es un enorme galápago procedente del Río Cefiso, la cual, al quedarse dormida en pleno descenso del curso del río, acabó en la costa, cerquita de la desembocadura del mismo río. Sobra decir que tal vez no sería mala idea despertarla.

Y eso es todo, dentro de pocos días (4 tal vez) actualizaré, porque pienso seguir con el ritmo de 4 entradas mensuales, aunque ello suponga que ahora tenga que poner más entradas en menos tiempo xD.

Un saludo y ¡hasta la próxima!

11 comentarios:

D90 dijo...

Interesante, una playa... con agua y todo xD, creo que es un buen escenario, y los gráficos (como siempre) me han gustado bastante, me parece un escenario fantástico :-) y ya del engine de nadar y bucear ni hablamos, estoy deseando probarlo!!!!

PD: Que raro, llevo 2 ó 3 entradas siendo el primero en comentar, la gente esta dormida xD

Anónimo dijo...

Las imágenes del juego tienen muy buen aspecto, especialmente cómo está hecha el agua, genial.

Igual, intentaría vigilar mucho lo de las perspectivas de los escenarios y en las texturas de algunos elementos.
Algo que le falta, visualmente hablando tb, serían las sombras; debajo de Ciro, los árboles, etc. Se ve muy todo muy extraño sin sombras debajo.

Bueno, seguiré mirando los avances del proyecto. Lo jugaré cuando éste esté completo, de momento voy a quedarme con los dientes largos viendo los avances.

Salu2

KermexRPG dijo...

Simplemente increíble, la verdad que no puedo encontrarle errores a tus escenarios ya que para el gráfismo estoy jodido. xD
El engine de buceo se oye apetitoso no puedo esperar a que lances la nueva demo del Olympos.

Salu2!!! y sigue así ;)

erickn dijo...

La madre que te par*ó! xDxD
Yo quiero hacer cosas así y no me salen T.T xD, bueno almenos estoy aprendiendo a usar canal alfa, pero nada comparado con lo que haces tu xDxD. Venga cuidate tio, y sigue asi.

PD: La tortuga me recuerda a los snorlax del pokemon xDxD, taponeando el camino, no podrian haberse puesto en otro lugar cabronetes xD

Unknown dijo...

Comentemos..
Bueno, el agua me parece que está muy bien.. luego dependerá de la animación que tenga, pero así en quieto tiene muy buena pinta.
Y bueno, lo que no me gusta demasiado son las conchas. Para mi gusto tienen los bordes demasiado negros y resaltan demasiado, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.
Ah, y la tortuga, la veo rara sin sombra. ¿No se la puedes poner con una imagen o algo?
En fin, que fantastico como siempre.
Adios!
PD: Demodemodemodemodemodemodemo! xD

Anónimo dijo...

A mi si me gustan las conchas, y la tortuga tmb, un poco raro la perspectiva pero es original.

Yo le metería un color azul al chara cuando va nadando, es normal que se moje la cara no?

Unknown dijo...

Ahi va.. estoy viendo ahora las fotos de las conchas en el tamaño original y no quedan mal ^^' No hagas caso a lo que te he dicho xD

KermexRPG dijo...

Por cierto, es cosa mía ¿o en la primera screen la sombra de los árboles se está proyectando para el mismo lado de donde viene la luz? O.o

Salu2!!!, repito no soy un negado para los gráficos así que puede que este haciendo el ridículo con este comentario. xD

Ito dijo...

Dios, que buena observación, gracias Kermex XD

Tendré que cambiar las sombras, porque la luz si no viene de ahí queda muy rara, no se si me explico.

Azaa voy a ponerte tb sombras a la tortuga como dices tu y Marina, ya que tengo que editar cosas xD Se la puedo dibujar en el mismo chara sin problemas.

Las conchas si quedan ciertamente "resaltadas" pero quiero que se vean XD aunque igual las suavizo un poco, todo es verlo.

Sig probe a ponerle manchas azules en la cara, pero a esas resoluciones tan bajas, esas manchas más que agua parecen moratones de afixia :S xD

Gracias por los comentarios y por la ayuda, si veis algo más decidmelo tb ^^

Anónimo dijo...

Es increíble la calidad del agua de las screen que muestras, algo que trae de cabeza al 90% de los makeros :p Me gusta mucho el ritmo al que vas avanzando, muy rápido para el curro que tiene todo el proyecto. Espero que el hecho de hacer zonas subacuáticas no te haga retrasar mucho la salida del juego. Eno, a ver si cuando esté más libre puedo echarle un ojo a un beta o algo :p

Alien dijo...

Me ha encantado saber que hay engine de nadar, y confío en que será una maravilla, como todos tus engines.

De todos modos, el escenario de la costa me ha dejado un poco frío. No todos tus mapas van a ser perfectos, claro, pero habías dejado el nivel demasiado alto XD

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.