domingo, 31 de enero de 2010

[Spirit Huntress] Video de Gameplay



¡Buenas noches!
Antes de que se acabe el mes de Enero, aquí va la entrada que tocaba xD.
Como siempre, es relativa a Spirit Huntress.

Echando un vistazo a mi canal de youtube, me fijé que el viejo video de Spirit Huntress, que subí en 2007 (podeis verlo aquí) tenía muchos comentarios, y todavía de vez en cuando recibía alguno nuevo. Viéndolo de nuevo, me percaté de que mostraba un concepto del juego muy anticuado que no se correspondía con lo que hay hecho actualmente.

Así que como os imaginareis, he decidido grabarlo de nuevo, y así ofrecer una versión re-makeada de lo mismo.

El resultado es un video que nada tiene que ver con el anterior xD. Gráficos, escenario, enemigo, casi todo ha cambiado (para mejor supongo). Algunas cosas han cambiado solo de aspecto y otras han mutado totalmente su concepto original.

Mención aparte es la música que, como viene siendo costumbre en lo que voy mostrando, es solo temporal. Cuando tenga la BSO más avanzada (ahora mismo no esta muy avanzada y la calidad no es uniforme, tengo muchas canciones empezadas pero pocas acabadas) pondré contenido 100% original. De mientras, para ambientar, tiro de música de juegos profesionales. En esta ocasión he tomado prestado un tema de Metroid Prime (GC) y otro de Shinobi (PS2).

Os pongo el video, subido en Youtube, aunque os recomiendo verlo allí en HQ (480 píxeles) y en tamaño grande. Espero que os guste. ¡Ah, y os recomiendo ver antes el viejo para compararlo xD!




Pues sin mucho más que deciros salvo que espero que os guste, me despido hasta la próxima entrada. Tal vez sea otro video... y el contenido probablemente sea relativo a un par de habilidades nuevas de Hibari en las que he estado trabajando.

¡Hasta pronto!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya currada, me ha encantado, sobretodo las animaciones de los personajes, la forma en la que Híbari cae después de ser golpeada por el cyborg ese xD.
Por cierto aún no entiendo como lograste un sistema de plataformas tan fluído a punta de engines, ¿usas algún script para mejorar el funcionamiento?

Salu2!!!:3

KermexRPG dijo...

Mierda xD el del comentario de arriba soy yo xDDD.

Joel Roset dijo...

Que quieres que diga. Hay que aplaudir tan elavorado trabajo. Los movimientos son fluidos, la pose de idle es estupenda, la ambientaión te la comes con patatas y el rollo metroid atrae a cualquiera :P

Solo, como comentario de diseño, si este es el primer enemigo (solo si lo fuera ya que se ven comentarios e tutorial) veo su dificultad demasiado alta. Normalmente el enemigo de tutorial debe ser más accesible y casi no recibir golpes suyos.

A parte de este comentario, el resto me parece estupendo ^^

Suerte Ito!

FUFU dijo...

Ito esta muy bien currado, todo un 10 :D

Ito dijo...

Gracias a todos por los comentarios:

FUFU: cacahuete.

JOEL: Tienes razón, el combate aún no está muy ajustado. Quería que vierais las animaciones de recibir un hostiazo y por eso hice que me pegara tanto xD. Debo hacer que el robot sea más lento de reflejos.

KERMEX: Gracias por las alabanzas ^^ El engine de plataformas es un 99% eventos. Lo que tiene de scripts son algunos retoques puntuales: uno mío para evitar que hibari ande hacia arriba y abajo al pulsar dichas teclas, otro de Anemus que hace que tenga 8, 4, 2 o X frames de animación según me convenga, y cosas por el estilo. Pero todo está programado por eventos, ningun engine del juego consta en ningún script. Solo he modificado algunas cosas del RGSS (por mi mismo o con la ayuda de Anemus o S.S Muu) para derribar algunas cagadas de programación en el maker.

FUFU dijo...

PI PI PI PIIIII!!!! Alabanzas al memo!!

Ribbu dijo...

Jojojo.

Pues nada tio, se ve muy currado y también se ve que detrás ha habido y hay un gran trabajo.

Los gráficos están wapísimos, no se nota ni que es de RMXP xDD

A ver como se desarrolla el miniboss que parece invencible.

Sería mejor que estuviera parado o tuviera un cortocircuito o algo por el estilo y mientras se lee el tutorial, se le da de hostias que le tiras patrás xDD

Pues nada tio, mucha suerte con el proyecto, y sácale el máximo jugo a las plataformas.

reallydrunk dijo...

Bestial, todavía no me imagino cómo haces eso xD

Alien dijo...

El robotejo nuevo y sus animaciones son bastante chulas, y me gusta cómo se mueven tanto él como Hibari (especialmente Hibari) en el combate. La animación de caer está muy bien hecha, y parece una pelea muy entretenida.

El faceset definitivo personalmente me gusta mucho, y creo que es el resultado más cercano a lo que esperabas en tus intentos de equilibar el estilo entre uno realista y otro cartoon o anime. Te ha quedado muy guapa y sexy. Y la boca se mueve genial.

Veo que has modificado los detalles de la intro. En lugar de ir ambos decididos a la base tras haber usado el lector de energía espiritual de eficacia 99,9% parecen improvisar el plan sobre la marcha. Y en lugar de llegar andando, Hibari salta desde algún sitio. Y además, A-00 (se llamaba A 00?) parece un poco menos capaz que en la demo, y mucho, mucho más robótico. El otro llamaba a Hibari por su nombre y casi le daba órdenes a la chica sobre qué hacer después.

Teniendo en cuenta todos esos detalles, voy a decirte que:
-Efectivamente, la pelea contra el robot es mucho mejor que contra el doorkeeper enjaulado. Aparte de tener más sentido dentro del escenario, parece una pelea más interesante para abrir el apetito en el juego.
-La entrada triunfal de Hibari me encanta. Realmente no me lo esperaba XDDD ese me parece un cambio excelente también.
-El diálogo de la demo era un poco ridículo, como ya sabes. En cualquier caso, es posible que diga sólo por el cariño que le tengo lo siguiente: Me gusta más que el robot llame a Hibari por su nombre y use el tuteo. Es mucho más cálido y hace que el robot cobre bastante fuerza, aunque tal vez eso es lo que quieres evitar. Si es por eso, creo que puedes tomarte una licencia y hacer al robot más humano de lo que debiera. Al fin y al cabo, va a acmopañar a Hibari durante toda la aventura, ¿no? Creo que debería ser próximo y agradable como en la demo. ¿Qué opinas?

Ahora que he visto en movimiento todo lo que hasta ahora has mostrado en screens, tengo que decir que es tan maravilloso como esperaba y como supongo que tú también. Aunque te recomiendo que, después de la base, el nivel del Cañón sea tan largo como lo era en la demo, porque te has currado unos fondos maravillosos y unos diseños igualmente asombrosos que deberían poderse apreciar durante un rato largo. Pero eso ya lo tienes pensado, imagino.

En cualquier caso, has vuelto a mostrar otra jodida obra de arte a la que me tiraría si fuese una mujer y no un videojuego.

Azaa dijo...

Impecable, precioso e increíble. Sigue así Ito!

PD: Siempre he sentido una extraña atracción por las orientales. Ahora Hibari me gusta más que nunca! xD

MrHawi dijo...

Pues se ve bastante profesional el proyecto, los gráficos me han encantado y la jugabilidad se ve excelente, el video anterior no lo había visto. Bueno te esta quedando bastante bien y acá tamos esperando ansioso demo ya que el trabajo se ve bastante profesional, un saludo!

FUFU dijo...

fufi te xere muxo

PsY dijo...

Solo digo una cosa, es la Hibari más sexy que has hecho hasta la fecha :P
Fenomenal el video ^^

Anónimo dijo...

Una vez más, ¡Que estupendo trabajo! El nuevo retrato de la protagonista es muy bueno, haz mejorado muchísimo, tiene un estilo muy atractivo y tan lleno de detalles que hace que los pequeños fallos que pueda tener pasen a segundo plano completamente.

Fuera de eso, solo me gustaría comentar que el antiguo robot a dos patas que salía de la casita me gustaba más, no sé, éste se ve demasiado amenazador en comparación. Y en cuanto al robot ayudante no sé si debas hacerlo más humano o no, pero si creo que al menos debes buscar otra manera para que él se refiera a la protagonista, eso de ‘ama’ aquí y allá queda un poco raro, pero bueno, todo es cuestión de gustos, claro.

Como sea, suerte con el juego.
Saludos.

Creative Commons License
Olympos by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Project 4 by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.

Creative Commons License
Spirit Huntress by Ito is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ito-rpgmaker.blogspot.com.